PRODUCCIÓN Y AMBIENTE OFRECERÁ CAPACITACIONES DIRIGIDAS A MiPyMEs DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Se busca otorgar más herramientas para el agregado de valor con calidad y el aumento de la productividad de los emprendimientos locales.

ACTUALIDAD 05/03/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-05 at 17.13.06

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), invita a titulares de MiPyMEs fueguinas que elaboran alimentos o bebidas, ya sean envasados para consumo posterior o bien para consumo inmediato, a participar de un ciclo de capacitaciones gratuitas dictadas por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en industria alimenticia y herramientas de gestión, calidad e innovación, reconocidos a nivel nacional.

Las temáticas a abordar incluyen la identificación de etapas y procesos; puntos de control; equipos de medición y control; introducción a la metodología Kaizen; producción más limpia y reducción de desperdicios; trazabilidad; gestión ambiental de emprendimientos; e introducción a la gestión de innovación.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó que “este ciclo fue diseñado con un amplio grupo de profesionales de diferentes disciplinas para acercar distintas herramientas a las empresas locales elaboradoras de alimentos y bebidas”.

“Buscamos siempre incrementar las capacidades de las empresas locales, contribuir a la mejorar de la calidad de sus productos, procesos productivos y aumentar la productividad de sus emprendimientos. En estas jornadas se incluirán muchas de las temáticas que consideramos claves en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible” señaló.

Se dictará una capacitación teórica práctica presencial por mes, entre marzo y septiembre, tanto en la ciudad de Río Grande, como en Ushuaia, bajo modalidad presencial.

La inscripción se realiza completando el siguiente formulario https://forms.gle/7GVbXmhx8gzMnyWNA, con cupos limitados.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.