
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Se busca otorgar más herramientas para el agregado de valor con calidad y el aumento de la productividad de los emprendimientos locales.
ACTUALIDAD05/03/2022La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), invita a titulares de MiPyMEs fueguinas que elaboran alimentos o bebidas, ya sean envasados para consumo posterior o bien para consumo inmediato, a participar de un ciclo de capacitaciones gratuitas dictadas por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en industria alimenticia y herramientas de gestión, calidad e innovación, reconocidos a nivel nacional.
Las temáticas a abordar incluyen la identificación de etapas y procesos; puntos de control; equipos de medición y control; introducción a la metodología Kaizen; producción más limpia y reducción de desperdicios; trazabilidad; gestión ambiental de emprendimientos; e introducción a la gestión de innovación.
La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó que “este ciclo fue diseñado con un amplio grupo de profesionales de diferentes disciplinas para acercar distintas herramientas a las empresas locales elaboradoras de alimentos y bebidas”.
“Buscamos siempre incrementar las capacidades de las empresas locales, contribuir a la mejorar de la calidad de sus productos, procesos productivos y aumentar la productividad de sus emprendimientos. En estas jornadas se incluirán muchas de las temáticas que consideramos claves en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible” señaló.
Se dictará una capacitación teórica práctica presencial por mes, entre marzo y septiembre, tanto en la ciudad de Río Grande, como en Ushuaia, bajo modalidad presencial.
La inscripción se realiza completando el siguiente formulario https://forms.gle/7GVbXmhx8gzMnyWNA, con cupos limitados.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizará este sábado 28 de junio el Pre Congreso de Educación e Inclusión del fin del mundo, “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”, el cual se enmarca en la Octava Edición del Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo que se llevará a cabo en el mes de septiembre de manera presencial en la ciudad de Río Grande.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
La Municipalidad de Ushuaia entregó el pasado sábado diez nuevas habilitaciones comerciales a titulares de Unidades Gastronómicas Móviles (UGM). El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y el Secretario de Gobierno, César Molina Holguín, en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.