GOBIERNO CONTINUARÁ CAPACITANDO A ASISTENTES TERRITORIALES SOBRE CÓMO SE EMPLEARÁ EL CENSO DIGITAL

El objetivo de esta segunda instancia se centra sobre el ingreso y uso de la plataforma del Censo Digital y cómo se completa. La web se habilitará el próximo 16 de marzo.

ACTUALIDAD 06/03/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-06 at 16.01.31

El Gobierno de la Provincia continúa con las diversas capacitaciones a las personas que colaborarán con la etapa del “autocenso digital”. En primera instancia se concretaron talleres introductorios donde se explicó la novedad tecnológica, como así también aspectos importantes y relevantes de lo que representa un Censo de Viviendas, Hogares y Personas.

En esta etapa, integrantes del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC) capacitarán a las y los asistentes territoriales para entrenarlos sobre el ingreso y uso de la plataforma del Censo Digital y cómo se completa. Las jornadas se desarrollarán el miércoles en Tolhuin; jueves en Ushuaia y viernes en Río Grande.

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8 de la mañana, las personas podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar. 

El Censo digital se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet. El cuestionario censal tendrá hasta 61 preguntas. Gracias al censo se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos.

Cabe resaltar que con el Censo 2022, por primera vez, se indagará a todas las personas con el mismo cuestionario. La inclusión de la pregunta por la autopercepción de género, es una de las innovaciones de este operativo.

Por otra parte, es importante recordar que responder el Censo es obligatorio. Se concreta en este 2022 pero debió realizarse en 2020, cuyo motivo de retraso fue la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.