GOBIERNO CONTINUARÁ CAPACITANDO A ASISTENTES TERRITORIALES SOBRE CÓMO SE EMPLEARÁ EL CENSO DIGITAL

El objetivo de esta segunda instancia se centra sobre el ingreso y uso de la plataforma del Censo Digital y cómo se completa. La web se habilitará el próximo 16 de marzo.

ACTUALIDAD06/03/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-06 at 16.01.31

El Gobierno de la Provincia continúa con las diversas capacitaciones a las personas que colaborarán con la etapa del “autocenso digital”. En primera instancia se concretaron talleres introductorios donde se explicó la novedad tecnológica, como así también aspectos importantes y relevantes de lo que representa un Censo de Viviendas, Hogares y Personas.

En esta etapa, integrantes del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC) capacitarán a las y los asistentes territoriales para entrenarlos sobre el ingreso y uso de la plataforma del Censo Digital y cómo se completa. Las jornadas se desarrollarán el miércoles en Tolhuin; jueves en Ushuaia y viernes en Río Grande.

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8 de la mañana, las personas podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar. 

El Censo digital se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet. El cuestionario censal tendrá hasta 61 preguntas. Gracias al censo se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos.

Cabe resaltar que con el Censo 2022, por primera vez, se indagará a todas las personas con el mismo cuestionario. La inclusión de la pregunta por la autopercepción de género, es una de las innovaciones de este operativo.

Por otra parte, es importante recordar que responder el Censo es obligatorio. Se concreta en este 2022 pero debió realizarse en 2020, cuyo motivo de retraso fue la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.