“VAMOS A TRANSFORMAR A TIERRA DEL FUEGO EN LA CAPITAL DE LA INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO”

Lo afirmó el Gobernador Gustavo Melella tras las conversaciones que mantuvo con directivos de la compañía Digital House, para avanzar en un ambicioso plan de becas de formación para el empleo en el sector.

ACTUALIDAD 08/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo4990306086313634302

En el marco de los anuncios realizados durante la Apertura de Sesiones Legislativas 2022, el gobernador Gustavo Melella mantuvo conversaciones con directivos de la compañía Digital House, para avanzar en un plan integral de formación y empleo para la industria del conocimiento. “Vamos a transformar a nuestra provincia en una fábrica de talento para la industria del conocimiento” aseguró el Mandatario Provincial.

El proyecto -del que participan los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Producción y Ambiente provinciales- incluye un plan de formación de recursos humanos, que se llevará adelante en toda la provincia mediante un ambicioso plan de miles de becas. “El Plan será accesible a todos los fueguinos y las fueguinas que quieran capacitarse, porque buscamos transformar el perfil productivo de la isla: pasar de ensamblar y fabricar tecnología a producir talento para exportar hacia el resto de Argentina y la región” aseguró el Gobernador. 

En este sentido, Melella recordó que “ya venimos trabajando en los Polos Creativos de la Provincia, y esta nueva iniciativa también tendrá esa mirada provincial”. Entre las medidas adoptadas, durante el 2021 se dio inicio al proceso de formación en programación de más de 3.900 fueguinos, junto a la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y las empresas Acámica y Globant.

La Industria del Conocimiento se ha transformado en una gran oportunidad para generar empleos de calidad y crear un circuito exportador que traiga inversiones y divisas a la Provincia. Algunas de las compañías que la integran corresponden a la industria del. software, marketing y comunicación digital, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, nanotecnología y nanociencia e industria aeroespacial y satelital, entre otras, y según el último informe publicado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos, el sector requiere cubrir entre 5.000 a 15.000 puestos en todo el país.

Esta medida se suma a los diferentes planes y programas que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante en torno al fortalecimiento de la digitalización de la provincia: la ampliación del tendido de fibra óptica, la puesta en marcha de los Polos Creativos, con una gran agenda de actividades y formación en torno a la ciencia y la innovación, y el anuncio sobre la creación de las primeras “Escuelas del Fin del Mundo”, donde se desarrollará un programa de fortalecimiento en inglés, matemática, tecnología, arte y ciencia, en articulación con la fundación Sadosky dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.