GOBIERNO INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO GIMNASIO POLIDEPORTIVO EN EL B° RÍO PIPO

El espacio acompañará el crecimiento poblacional de los últimos años, en el sector oeste de la ciudad de Ushuaia. El espacio contará de más de 2.591 m2 de superficie.

ACTUALIDAD 09/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo4992477561648951581

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de la nueva obra del Gimnasio Polideportivo de Ushuaia, ubicado en el sector del Barrio Río Pipo. 

En el lugar se iniciaron los trabajos de picado en roca para liberar la superficie sobre la cual se construirá el espacio deportivo, la cual será de más de 2.591 m2. 

El Complejo prevé promover disciplinas deportivas como fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball y escalada, entre otras.


 
Sobre uno de los laterales se ubicarán las gradas, que contendrán al público que asista con una capacidad de 257 personas sentadas. Entre sus laterales, se dispondrá de dos sectores amplios para el precalentamiento de equipos.

Además, el lugar contará con un sector de cantina y buffet, salas de entrenamiento, sector de administración, consultorio y sanitarios.

La ministra Gabriela Castillo, manifestó que “este complejo hará crecer el deporte de cancha pero también otorgará oportunidades a los niños, niñas, juventudes y adultos mayores, para desarrollar otras disciplinas o actividades vinculadas a lo cultural y educativo”. 

El monto de inversión es superior a los $284 millones de pesos, a ser financiado con aportes nacionales.

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.