LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE EL CICLO AUDIOVISUAL “HECHO ACÁ”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Promoción Científico-Tecnológica, realiza el ciclo audiovisual “Hecho acá” que se emite a través de la pantalla de la Televisión Pública Fueguina.

ACTUALIDAD 09/03/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-09 at 11.23.27

“Hecho Acá” es un ciclo audiovisual a través del cual se dan a conocer diferentes procesos tecnológicos, científicos e industriales que están involucrados en la producción de un determinado producto de desarrollo local. Para ello se entrevista a una o más personas profesionales en la temática, quienes explican dichos procesos y las diversas etapas de producción de manera sencilla y accesible.

En cada capítulo, de 30 minutos de duración, se conoce en primera persona el interior de fábricas y laboratorios de la mano de quienes están involucrados en el día a día del trabajo técnico y científico que se desarrolla en la provincia.

Las temáticas abordadas en este ciclo son la producción de hongos en conjunto, el desarrollo industrial y fabril en conjunto, el trabajo para la detección de marea roja, la producción de cerveza y el desarrollo audiovisual junto a CONICET-Documental.

Los capítulos podrán verse los días 9, 10 y 11 de marzo a las 19 hs. por  la pantalla de la Tv Pública Fueguina.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.