LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LA LICITACIÓN DE LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES

Durante la jornada del día lunes, en la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se abrieron las propuestas para la licitación de la primera Residencia de Adultos Mayores que la Municipalidad de Ushuaia construirá junto a la empresa Newsan, en el marco de los acuerdos firmados el año pasado en Casa Rosada junto al Presidente Alberto Fernández.

MUNICIPALES 09/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo4992752963541903914

La secretaria Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “a partir de la apertura de ofertas para la Residencia de Adultos Mayores, vamos a poder contar con una oferta que nos permita avanzar en esta obra. Se trata de un edificio histórico y fundamental para los y las adultos mayores de la ciudad, que fue anunciado por el intendente Walter Vuoto junto al Presidente de la Nación”.

La Residencia permanente para adultos mayores tendrá una superficie de 2138m2, “donde los residentes tendrán la mejor calidad de atención, tanto médica, nutricional, asistencial y social; contemplando siempre sus particularidades, y promoviendo su participación en actividades que les permitan un envejecimiento activo, mejorando así su calidad de vida en un espacio similar a un hogar de familia”, explicó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.

“La premisa con la que trabajamos este proyecto es favorecer una calidad de vida saludable, estimulando un envejecimiento activo. Por eso, el diseño del edificio brinda las mayores comodidades, seguridad y confort” detalló Sabrina Marcucci.

Por su parte, en relación a las características técnicas de la obra, la secretaria de Planificación e Inversión Pública explicó que “se trata de un terreno con pendientes, y cuenta con un sector que se inunda en determinadas épocas del año, porque el escurrimiento de agua pluvial y deshielo se acumula en varios puntos bajos del terreno.

Por eso, es necesario realizar la canalización del chorrillo y drenaje realizando zanjeo, compactación, incorporación de geotextil, piedra bola envolviendo conductos de PVC perforados”. En la cara externa del edificio la terminación será de chapa acanalada prepintada, siding simil madera, placas cementicias, con aislación térmica e hidrófuga. Como revestimiento en todo muro llevara piedra laja de la zona.

El plazo de obra es de 18 (dieciocho) meses corridos, con un presupuesto de más de trescientos setenta y seis millones de pesos. 

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.