PARTIDO “DE LA CIUDAD” EL NUEVO BLOQUE QUE NACE EN EL CONCEJO DELIBERANTE USHUAIENSE

El nuevo espacio político conducido por el cooperativista y actual concejal Javier Branca, debutará en la sesión ordinaria del próximo miércoles.

MUNICIPALES14/03/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5006224850020313550

Habiendo el edil notificado de su alejamiento del Frente de Todos, mediante una nota dirigida al presidente de la Honorable Concejo Deliberante de Ushuaia, presentó el partido político "De la Ciudad" , conformando así un bloque unipersonal.

Branca argumentó la decisión de fundar su propio bloque para que "desde ese espacio trabajar por la participación de los vecinos y las vecinas en las políticas públicas de la ciudad". “Decimos sí a una Ushuaia que tenga democracia en donde sí se respete la división de poderes”, indicó además. 

El concejal aseguró que desde su nuevo lugar continuará trabajando "para conseguir una distribución justa en la entrega de tierras fiscales". El año pasado, Branca fue uno de los ediles que más cuestionó la entrega discrecional de tierras fiscales a funcionarios y familiares del intendente Vuoto.

“Nosotros seguimos diciendo sí a la entrega de tierras a quienes necesitan y por antigüedad”, aseguró el edil y se comprometió a continuar bregando por una mayor transparencia en el uso de los fondos públicos municipales. 

En varios oportunidades el edil confrontó con funcionarios y funcionarias del municipio en el tratamiento del presupuesto municipal 2022, ante los obstáculos en el acceso a la información pública de la Municipalidad, entre otras cuestiones que lo fueron alejando del oficialismo.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4990338698004073311_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento en la usina, se realizará un corte programado de energía el viernes 28 de noviembre, entre las 03:00 y las 06:00 horas aproximadamente.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.