EL SINDICATO DE PROFESIONALES DE LA SALUD ELIGIÓ SUS REPRESENTANTES

El Sindicato de los Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego, Si.Pro.Sa., subsidiario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Fe.S.Pro.Sa, llevó a cabo las “elecciones generales” de la entidad gremial el pasado 11 de marzo.

ACTUALIDAD 15/03/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-15 at 21.01.09

En estos comicios se designó la nueva Comisión Directiva fueguina,  encabezada por el Dr. Ruben Zapponi (H.R.U.) como Secretario General y el Dr. Pablo Albornoz (H.R.R.G.) en el cargo de Secretario General Adjunto.

Informaron desde el sindicato que de un padrón con 328 profesionales inscriptos, se obtuvo una participación del 52%, con 172 votos a favor de la “Lista Naranja” y 1 voto en blanco.  

Y mediante un comunicado de Si.Pro.Sa., expresaron que "este proceso democrático, un hecho histórico dentro de nuestro espacio sindical y de la Salud Pública fueguina, responde a lo requerido por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el contexto de tramitarse la Personería Gremial, habiéndosenos otorgado previamente  la Inscripción Gremial N° 3128 MTEYSS".

Por último, mencionaron desde la lista ganadora comentaron que "la expresión democrática de nuestros pares, legitimando la representatividad de Si.Pro.Sa, como verdadero defensor de los derechos de los profesionales trabajadores de la Salud, en Tierra del Fuego".

             

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.