ESTE JUEVES COMIENZA A FUNCIONAR EL MERCADO CONCENTRADOR DE CARNES, FRUTAS Y VERDURAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, pondrá en marcha este jueves 17 de marzo el mercado concentrador de carnes, pollos, frutas y verduras, con precios de hasta un 50% más bajos. Funcionará todas las semanas de jueves a sábados, de 10 a 18, en el Centro Cultural Esther Fadul,

MUNICIPALES16/03/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5013059671996609196

“El intendente Vuoto nos pidió que volvamos a implementar esta iniciativa que tiene como objetivo colaborar con la economía de las familias de Ushuaia”, señaló Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico.

El funcionario remarcó que “avanzamos con una política importante para nuestra ciudad, que es generar desde el Estado municipal un espacio concentrador de alimentos a precios populares”, el cual “brindará a los vecinos y vecinas la posibilidad de poder comprar a precios más bajos alimentos necesarios y de primera calidad pensando además en una dieta variada, saludable y equilibrada”.

Ventura precisó que en el mercado concentrador “se van a ofrecer carnes, pollo, fruta, verdura y huevos a precios entre un 40% y un 50% más económicos que en los negocios convencionales”.

También destacó “la alta calidad de los productos que se comercializarán, y en esa línea mencionó que “la carne no solo será fresca sino que por primera vez será faenada en el matadero municipal, generando la puesta en valor de ese área municipal optimizando recursos para mejorar los precios”.

Por último, el titular de Desarrollo Económico invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad a que “se acerquen al edificio ubicado en la calle 2 de Abril al 1577 para aprovechar los beneficios que obtendrán en la feria”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.