LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECIBIÓ AL ATLETA PARALÍMPICO NICO LIMA

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro recibieron al atleta Nicolás Lima acompañado del equipo de competición a su regreso de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022 en los que tuvo una destacada participación en esquí de fondo adaptado, para las pruebas de larga distancia, media y corta distancia sprint, en la categoría sentado masculino.

MUNICIPALES18/03/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5019817188856539622

“En nombre del intendente Walter Vuoto queremos felicitarte, agradecer tu esfuerzo y tus logros que son enormes y que estamos para acompañarte”, expresó el Presidente del IMD tras un distendido encuentro del que participaron también la entrenadora María Giró, su kinesiólogo Santiago Burgos, el profesor Federico Cichero y el padre de Nicolas, Alejandro Lima.

“Nico es un orgullo para nuestra ciudad y pudimos conversar extensamente sobre el deporte adaptado, la necesidad de promover una mayor participación, hablamos de la gran recepción que tuvo a su regreso por parte de una ciudad que siguió atentamente cada una de sus pruebas y de este viaje que fue muy complicado, porque se realizó aún en un contexto mundial de pandemia”, contó Navarro.

El titular del área de Deportes de Ushuaia expresó, además, que “siempre es valioso escuchar las experiencias de nuestros atletas, a todo el equipo de competición que también realiza un enorme esfuerzo, más aún en pruebas internacionales tan importantes como en este caso los Juegos Paralímpicos o los mundiales”.

“Hemos puesto toda la infraestructura a disposición para el trabajo que tiene por delante y esta recepción permitió darle la bienvenida y expresar el reconocimiento tras su gran participación en los Juegos Paralímpicos”, finalizó Navarro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5114175868006763325_y

TDF SUMÓ MÁS MEDALLAS EN LOS JUEGOS EVITA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD02/10/2025

El tercer día competitivo en los Juegos Nacionales EVITA 2025 arrojó el incremento del medallero fueguino de la mano de la gimnasia rítmica y el levantamiento olímpico para brindar nuevas alegrías deportivas a los más de 270 deportistas provinciales que se encuentran en Mar del Plata.

photo_5116266589366979367_y

SE INAUGURA LA MUESTRA “GEOGRÁFICAS” EN EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE

yagan noticias
ACTUALIDAD03/10/2025

En el marco de las actividades de octubre por el mes del Grabado, este sábado 4 de octubre se inaugurará la muestra “GeoGráficas”, una propuesta que reúne más de 70 estampas de artistas grabadores de distintas provincias del país en el Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” de la ciudad de Río Grande.

photo_5116266589366979406_y

JAZMÍN DONDA VIAJÓ AL MUNDIAL DE AJEDREZ EN ALBANIA

yagan noticias
ACTUALIDAD03/10/2025

La joven ajedrecista fueguina Jazmín Donda ya se encuentra en la ciudad de Durres, Albania, para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez FIDE 2025 (sub-14, sub-16 y sub-18) que se llevará a cabo desde hoy hasta el 16 de octubre próximo.