LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECIBIÓ AL ATLETA PARALÍMPICO NICO LIMA

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro recibieron al atleta Nicolás Lima acompañado del equipo de competición a su regreso de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022 en los que tuvo una destacada participación en esquí de fondo adaptado, para las pruebas de larga distancia, media y corta distancia sprint, en la categoría sentado masculino.

MUNICIPALES18/03/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5019817188856539622

“En nombre del intendente Walter Vuoto queremos felicitarte, agradecer tu esfuerzo y tus logros que son enormes y que estamos para acompañarte”, expresó el Presidente del IMD tras un distendido encuentro del que participaron también la entrenadora María Giró, su kinesiólogo Santiago Burgos, el profesor Federico Cichero y el padre de Nicolas, Alejandro Lima.

“Nico es un orgullo para nuestra ciudad y pudimos conversar extensamente sobre el deporte adaptado, la necesidad de promover una mayor participación, hablamos de la gran recepción que tuvo a su regreso por parte de una ciudad que siguió atentamente cada una de sus pruebas y de este viaje que fue muy complicado, porque se realizó aún en un contexto mundial de pandemia”, contó Navarro.

El titular del área de Deportes de Ushuaia expresó, además, que “siempre es valioso escuchar las experiencias de nuestros atletas, a todo el equipo de competición que también realiza un enorme esfuerzo, más aún en pruebas internacionales tan importantes como en este caso los Juegos Paralímpicos o los mundiales”.

“Hemos puesto toda la infraestructura a disposición para el trabajo que tiene por delante y esta recepción permitió darle la bienvenida y expresar el reconocimiento tras su gran participación en los Juegos Paralímpicos”, finalizó Navarro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.