EL MUNICIPIO AMPLIARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PUERTA A PUERTA EN ANDORRA

La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta en el sector del Valle de Andorra.

MUNICIPALES 21/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5028551623328246216

En ese marco, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, recorrió distintos barrios del sector junto al director de Higiene Urbana, Martín Borbas; al coordinador de la empresa, Rubén Rodríguez; y a personal del área de Servicios Públicos.

Verificaron el estado de las calles del sector y dialogaron con los vecinos sobre la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta y la colocación de nuevos contenedores, que operará entre fines de marzo y principios de abril.

Pérez Toscani manifestó que “recorrimos los barrios de la zona de Andorra para comentarles a los vecinos sobre la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios que realiza Agrotécnica Fueguina”, sosteniendo que “se va a realizar el servicio de recolección puerta a puerta y también se va a continuar con la recolección de residuos voluminosos en todo el sector”.

En función de ello, dijo que “hicimos un relevamiento junto a personal del área de Servicios Públicos para identificar las zonas en las que vamos a colocar nuevos contenedores, y en los que se va a realizar el retiro domiciliario”.

“También se relevó el estado de las calles e ingresos a los barrios, y se evaluó los radios de giro para que los camiones puedan circular”, amplió. El funcionario mencionó que “pudimos observar a los vecinos conformes con la decisión del intendente Walter Vuoto de mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta, lo que además implica una importante inversión por parte del Municipio”.

Por último, Pérez Toscani estimó que “a fines de marzo o principios de abril podríamos estar empezando a prestar el servicio de recolección domiciliaria puerta a puerta en gran parte del sector, y a colocar los nuevos contenedores”.

Te puede interesar
photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.