LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ORGANIZA ACTIVIDADES PARA SENSIBILIZAR Y REFLEXIONAR SOBRE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades enmarcadas en el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo.

ACTUALIDAD 22/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5030803423141931568

La directora de Derechos Humanos y Prevención, Constanza Rija Masaguer explicó que “en el marco de la semana de Memoria, Verdad y Justicia, los equipos técnicos profesionales del área pensaron una serie de actividades para compartir en familia, estudiantes y organizaciones”.

El itinerario comenzará a las 10 horas en el Colegio Don Bosco, donde los centros de estudiantes participarán de un cine debate, con documentales que revelan aquello que sucedió a partir de 1976. A las 16 horas, el encuentro será en la Plaza de la Memoria, ubicada sobre las calles de San Martín y Guaraní.

Se presentarán en el lugar, el Coro de adultos mayores de la ciudad junto a la Banda Municipal para reflexionar a través de la música y la literatura, sobre aquello que quedo para siempre en la memoria de los argentinos y argentinas.

Cabe mencionar que en caso de que las condiciones del clima dificulten la actividad al aire libre, se trasladará en forma inmediata a la Biblioteca Popular “Anahí Lazzaroni”, ubicada en Independencia 1125. A las 20 horas, distintas organizaciones no gubernamentales se reunirán en Factory 9410, ubicado en San Martín y Piedrabuena, para reflexionar e intercambiar opiniones sobre cómo se vivió la dictadura cívico militar desde el género y disidencias”.

A su vez, Rija añadió que durante “el lunes y martes, se estarán realizando actividades de sensibilización en distintos lugares de la ciudad, y el jueves, acompañaremos a los vecinos y vecinas que participen de la marcha, ofreciendo más inform

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.