LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE KINESIOLOGÍA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN QUE GOBIERNO CONSTRUYE EN USHUAIA

Los profesionales resaltaron la ejecución del nuevo espacio que estará destinado a realizar tratamientos ambulatorios e internación de pacientes que necesiten rehabilitación pos traumática o neurológica.

ACTUALIDAD 22/03/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5030705652506405324

Acompañados por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Casillo, y el secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar De Luca, referentes de la Asociación Argentina de Kinesiología recorrieron la obra del nuevo Centro de Rehabilitación que el Gobierno de la provincia construye en Ushuaia.

En el lugar, la Ministra explicó que los profesionales arribaron a la provincia a fin de conocer el avance de la obra que será referencia en toda la Patagonia, así como todas las instalaciones que actualmente trabajan afines a la materia. Respecto al avance de la obra, detalló que la misma “viene a un muy buen ritmo de trabajo. Estamos trabajando para concretar un nuevo hormigonado este miércoles, de una nueva tira de fundaciones en la parte hacia el lado donde estará la pileta terapéutica.

Además tenemos previsto un nuevo hormigonado a fin de mes en la planta alta, en el área de internación de adultos y servicios centrales y se están soldando las cabriadas del techo del gimnasio”. Por su parte, la secretaria de Bienestar Social de la Asociación, María Jimena Agrasar, manifestó que “la expectativa y la proyección de esta obra tan importante, será muy beneficiosa y contenedora para los pacientes y la población en general porque estará todo contenido en un solo lugar.

Esto hará que podamos tener una conexión entre los pacientes y los profesionales, lo cual nos parece sumamente positivo”. Paralelamente, el secretario Gremial de la Asociación, Eduardo Salá, consideró la importancia de contar con un lugar que estará abocado a la atención en discapacidad ya que “es algo que la Argentina carece y sobre todo a nivel público.

Hay muchos sueños que están metidos acá adentro, estamos en el extremo sur del mundo, en un lugar compartido con la república hermana chilena donde hace falta que exista semejante institución y obra pública”. Asimismo opinó que “con esta obra, la Gobernación de la provincia, los profesionales que van a intervenir acá adentro y los profesionales que ayudaron a que esto se genere dejarán una huella para el mundo de la discapacidad que está olvidado y desatendido, muy legalizado pero poco considerado.

Con esto se evita la fragmentación de las familias y sin dudas se apuesta a una mejoría motriz, intelectual y psicofísica de aquellas personas que transitan por esta situación”.

Te puede interesar
IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.