
AUTORIDADES DE GOBIERNO RECIBIERON A LAS AGREGADAS CULTURALES Y EDUCATIVAS DE LA EMBAJADA DE E.E.U.U.
En el encuentro se conversó sobre las propuestas que hoy tiene la Embajada y los puntos de interés para el Gobierno con respecto a los y las jóvenes de Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD23/03/2022

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone recibieron en Casa de Gobierno a las agregadas en cultura y educación de la Embajada de E.E.U.U. en Argentina, Rita Botts y Agustina Odella Roca.
El encuentro estuvo principalmente orientado a proponer posibles líneas de trabajo y cooperación para las juventudes de la Provincia. Participaron también, la Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, la directora Provincial de Relaciones Internacionales, Soledad Gallardo y la Coordinadora de Juventudes, Micaela Gutiérrez.
En el encuentro, se expusieron los programas y proyectos con que cuenta la embajada, donde destacan aquellos con fines educativos y de intercambio profesionales. Durante la reunión, se hizo especial hincapié en las ofertas para los jóvenes, las cuales apuntan además promover la igualdad de género, la promoción de iniciativas "STEAM" (Por sus siglas en inglés, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) , y la inclusión como valor a destacar.
La Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone comentó que en este primer encuentro “pudimos conversar sobre distintas líneas de acción posibles de ser trabajadas de manera conjunta, apuntando específicamente a la juventud, destacando aquellas iniciativas vinculadas a acciones de intercambio cultural y educativo, con el fin de poder ampliar las herramientas disponibles para nuestros jóvenes en la Provincia”.
Sobre ello, la funcionaria especificó que “desde la embajada vinieron a ofrecer programas que tienen a disposición para la provincia, mientras que nosotros, dejamos muy claros cuales son nuestros objetivos y cómo estos pueden articularse y vincularse, siempre en base a los intereses de la Provincia”.
“Puntualmente, nuestro interés está puesto en construir juventudes, donde la accesibilidad, la igualdad de acceso a oportunidades y la perspectiva de género sean conceptos transversales; también, la relevancia que reviste disponer de herramientas que faciliten a nuestros jóvenes una salida laboral a un mundo que demanda otras habilidades, y es por ello que temas tales como la incorporación de la tecnología, la capacitación en economía del conocimiento, el fortalecimiento y formación del capital humano son de gran relevancia con miras a una provincia que busca ampliar su matriz productiva” explicó.
Finalmente, Renzone agregó que “las articulaciones que uno elige hacer durante el proceso de internacionalización, en este caso de vinculación mediante la cooperación internacional, tienen su razón de ser en función de objetivos que uno pretende alcanzar durante la gestión, y para el Gobierno de la Provincia , las juventudes son determinantes para pensarnos en términos de mediano y largo plazo”


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
