SE ESTÁ LLEVADO ADELANTE EL TALLER “EXUVIA – MODA SUSTENTABLE” DESTINADO A PERSONAS MAYORES

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaria de Cultura y la Subsecretaria de Personas Mayores se encuentra desarrollando el taller EXUVIA de reutilización y confección de prendas para personas mayores.

ACTUALIDAD25/03/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5037440899960908368

Los encuentros se realizan en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande. A través de este programa, se propone la realización de talleres destinados a personas mayores orientadas a la confección de prendas, upcycling, reciclaje textil, tintes naturales, entre otros.

La propuesta tiene como objetivo además brindar herramientas de trabajo a los diseñadores/as textiles de la Provincia. Los encuentros serán hasta fines del mes de abril, él o la que quiera sumarse puede hacerlo llamando a los teléfonos 2964 628778/ 2964529119 de 9 a 17 hs o acercándose al Centro Cultural.

El Subsecretario de Personas Mayores, Matías Ramos, dijo que “tiene como objetivo la concientización sobre la reutilización, reconfección y reciclaje textil, brindando herramientas para la construcción de un sentido de la moda que tenga en cuenta el cuidado del medioambiente.

Desde la Subsecretaría promovemos un envejecimiento con acceso a oportunidades de desarrollo personal y de autodeterminación del proyecto de vida". "Este taller a cargo de María Núñez Rotela propone darles una segunda vida a las prendas y pasar un momento ameno y divertido. La propuesta se centra en el aprender hacer arreglos (cambio de cierres, dobladillos, vueltas de cuello y puños de camisa, etc.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4967581461598898945_y

Índice de peligrosidad de incendios 19/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados.   Recordá que el uso de calentador homologado y a gas está permitido en todo el ámbito provincial

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.