
EL MINISTRO DE DESARROLLO HUMANO FIRMÓ CON EL GOBIERNO NACIONAL LA RENOVACIÓN DEL CONVENIO DEL “PLAN NACIONAL PRIMERA INFANCIA”
yagan noticias
En el encuentro, se completó la renovación de un convenio para favorecer el área de primera infancia y adolescencia de la Provincia. En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales, Ana Andrade, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Moreyra y el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Darío Alarcón.
Durante el encuentro se realizó la renovación del convenio del “Plan Nacional Primera Infancia”, un plan relacionado a la adquisición de equipamiento, insumos y recursos dedicados a los Centro de Primera Infancia. Se trata de un programa que busca promover el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de entre cuarenta y cinco días a cuatro años de edad en situación de vulnerabilidad social.
El objetivo del plan es favorecer la promoción y protección de sus derechos; propiciar acciones y actividades que promuevan el desarrollo integral de la primera infancia; y fortalecer el ámbito familiar y comunitario. Al respecto, el Ministro Maciel expresó que “la visita del Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia implica un compromiso importante con la Provincia.
Siempre que podamos mostrarle a la sociedad el trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Gobierno Nacional, con los municipios y particularmente con las instituciones que trabajan con niñez, adolescencia y familia para nosotros es una buena noticia”.
El Ministro enfatizó porque “hoy refrendamos un convenio que venimos trabajando para la adquisición de materiales particulares para trabajar en el área de Niñez y Adolescencia. Estamos contentos de trabajar de manera articulada con Nación y que ellos puedan ver como estamos trabajando en nuestra Provincia.
Siempre es fructífera esta relación, estamos muy contentos de este convenio que acabamos de firmar”. Por su parte, el Secretario Nacional, Gabriel Lerner, dijo que “esta visita a la provincia se centró en dos grandes asuntos: por un lado, al convenio firmado el año pasado donde entregamos un subsidio de infraestructura a la Provincia articulado con el Ministerio de Obras Públicas.
El objetivo del mismo fue fortalecer la primera infancia, donde se van a construir Centros de Primera Infancia en Río grande, Ushuaia y Tolhuin. Por el otro, este subsidio destinado al Ministerio de Desarrollo Humano, muy importante para fortalecer el equipo provincial de primera infancia y adolescencia, donde se van a gestionar los dispositivos necesarios para ello”.


ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026

PORTAL DE PACIENTES: MÁS DE 400 TURNOS Y CERCA DE 1.000 USUARIOS EN SU PRIMERA SEMANA


GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

GOBIERNO LLEVA ADELANTE TAREAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN EDIFICIOS ESCOLARES DURANTE EL VERANO


PORTAL DE PACIENTES: MÁS DE 400 TURNOS Y CERCA DE 1.000 USUARIOS EN SU PRIMERA SEMANA

GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026


