GOBIERNO Y ATE TRABAJAN EN UNA AGENDA COMÚN SOBRE LA RECATEGORIZACIÓN Y LA GESTIÓN DE ESCUELAS EN LA PROVINCIA

La reunión se realizó con el objetivo de establecer lineamientos en conjunto respecto al trabajo en establecimientos educativos y al seguimiento de situaciones particulares de agentes del Estado.

ACTUALIDAD 28/03/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-28 at 12.54.46

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino junto al Secretario de Representación Política, Federico Runín recibieron al Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Río Grande, Felipe Concha con el objetivo de abordar una agenda en común en relación al comienzo de clases, a comedores escolares y a situaciones particulares de agentes de la administración pública.

Durante el encuentro, se conversó sobre la situación del Personal Administrativo y Técnico (PAyT), quienes no alcanzaron al recategorización por diversas situaciones puntuales y se estableció como va a continuar el seguimiento de estos casos, de cara al futuro.

Paralelamente, se trabajó sobre la organización del personal de maestranza, como así también sobre la provisión de insumos para los establecimientos educativos de Tierra del Fuego.

Finalmente, se acordó continuar las acciones en conjunto para el inicio de comedores escolares y el funcionamiento de las escuelas fueguinas.

Al respecto, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino aseguró que “para nosotros siempre fue prioritaria la necesidad de vincularnos con el sector que representa a los trabajadores estatales, porque trabajamos con ellos en la gestión y es muy importante conocer sus perspectivas sobre cómo mejorar el funcionamiento de la administración pública”.

Asimismo, la funcionaria destacó “la relevancia que tiene darnos estos espacios para generar agendas de trabajo comunes, que nos posibiliten conocer su mirada en representación de los trabajadores, particularmente, de los establecimientos educativos”.

“Fue una reunión muy positiva, nos propusimos continuar trabajando juntos sobre algunos puntos que a los representantes de ATE les preocupa resolver, respecto de algunos casos particulares de agentes que quedaron fuera de la recategorización”, concluyó Cubino.

Te puede interesar
IMG_0142

PAGO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus jubilados y pensionados que los haberes pasivos correspondientes al mes de diciembre de 2023 se encontrarán acreditados a partir de las 00.00 horas del día jueves 4 de enero.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.