SESIÓN LEGISLATIVA: LEGISLADORES CONFORMARON LAS SALAS ACUSADORA Y JUZGADORA DE JUICIO POLÍTICO DE LA CÁMARA

El Parlamento fueguino definió durante la primera sesión ordinaria, la conformación de las salas acusadora y juzgadora de Juicio Político de la Cámara. La designación se realizó mediante un sorteo “en forma proporcional a la representación política de sus miembros”, tal cual lo establece la Constitución provincial en su artículo Nº 116.

LEGISLATURA 30/03/2022 yagan noticias yagan noticias
IMG_5283

La sala acusadora quedó integrada por las legisladoras María Victoria Vuoto (PV) y Andrea Freites (FdT – PJ); y los legisladores Damián Löffler (MPF); Emanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA); Federico Sciurano (UCR) y Ricardo Furlan (JP).

 

La sala juzgadora quedó compuesta por las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR); María Laura Colazo (PV); Mónica Acosta (FORJA) y Myriam Martínez (FdT – PJ); y los legisladores Federico Bilota (JP); Pablo Villegas (MPF); Jorge Colazo (PV) y Federico Greve (FORJA).

 

La Constitución fueguina establece: “A los fines de la tramitación de los juicios políticos, en la primera Sesión Ordinaria de cada año, la Legislatura se dividirá en dos salas, una acusadora y otra juzgadora. Estas serán integradas por sorteo en forma proporcional a la representación política de sus miembros en la misma.

Si el número de miembros de la Legislatura fuere impar, la sala juzgadora tendrá un integrante más. La sala acusadora será presidida por un legislador designado de su seno; la juzgadora lo será por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, o en caso de impedimento, por su subrogante legal. Cada sala designará su secretario elegido entre los funcionarios de mayor jerarquía de la Legislatura”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.