
CULTURA PROVINCIAL CONVOCA A ESCRITORES FUEGUINOS Y ESCRITORAS FUEGUINAS PARA PARTICIPAR DE LA 46° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
El evento se llevará a cabo desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo en el predio de La Rural de la ciudad de Buenos Aires.
ACTUALIDAD30/03/2022
yagan noticias
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad de escritores y escritoras con obras publicadas a partir del año 2020 de manera privada e independiente, así como también a quienes lo hayan hecho a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, a participar de la 46° Feria Internacional del Libro.
Respecto a esto, la titular de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, manifestó que “a través de la Secretaría de Cultura vamos a estar con un stand, como se hace año a año, presentando obras de artistas fueguinos”.
“Para ello –continuó-, estamos haciendo una convocatoria para obras publicadas a partir del año 2020, que pueden ser obras de aquellos autores y autoras que hayan pasado por la Editora Cultural y aquellos que lo hayan publicado de manera privada e independiente”, al tiempo que agregó: “esto es para poder hacer presentaciones en ese stand que tendrá la provincia en el Pabellón Ocre del predio ferial. Van a tener un máximo de duración de presentación de 60 minutos”.
Asimismo, informó que “para aquellos autores y autoras que deseen participar de esta Feria del Libro Internacional, invitamos a completar un formulario a través de un link alojado en las redes sociales Cultura TDF, donde van a poder encontrar los flyers de promoción” y señaló que “para cualquier consulta, invitamos a comunicarse al correo [email protected], la fecha límite de recepción va a ser hasta el 25 de abril inclusive”.
Finalmente, la funcionaria consideró que “después de estos años de pandemia en los que no pudimos tener de manera presencial la tan esperada feria del libro, invitar en este momento es una gran alegría, así que queremos animar a aquellos interesados e interesadas a que se postulen para mantener un encuentro con otros escritores del país”.


EL GOBERNADOR MELELLA DESIGNÓ A JORGE CANALS COMO NUEVO MINISTRO JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
El Gobernador Gustavo Melella rubricó este miércoles el decreto.

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO DIO INICIO AL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inauguró hoy el “Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, Tejiendo Redes, Construyendo Comunidad”.

TIERRA DEL FUEGO SE DISTINGUE POR INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE BIOINSUMOS
“TrichoDF”, proyecto liderado por investigadores de la UNTDF y CONICET, fue reconocido en el V Encuentro Federal de Producción Orgánica, durante la entrega de los Premios Argentina Orgánica 2025. El evento reunió a provincias e instituciones públicas y privadas del sector.

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

ESTE VIERNES SE INAUGURA EN RÍO GRANDE EL PASEO PRODUCTIVO, SOCIAL Y CULTURAL “PASEO DEL MUELLE”
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

TIERRA DEL FUEGO SIGUE BRILLANDO EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA: SUMAN TRES NUEVAS MEDALLAS EN UNA JORNADA INTENSA
La delegación de Tierra del Fuego continúa cosechando éxitos en la tercera jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en diversas sedes de la provincia de La Pampa.

HOY COMIENZA LA 32º EDICIÓN DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía iniciarán este domingo con la participación de los seleccionados de Tierra del Fuego que intervendrán desde las 9 de la mañana en la provincia de La Pampa.

TIERRA DEL FUEGO SUMÓ NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS FORMADOS EN EL CURSO “EL ARTE DE CUIDAR”
El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

SE REALIZÓ LA MUESTRA DE FIN DE AÑO DE GIMNASIA RÍTMICA EN LA CASA DEL DEPORTE EN RÍO GRANDE
La Secretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS llevó adelante este sábado la muestra anual de Gimnasia Rítmica, de la que participaron 35 alumnas de entre 4 y 13 años, quienes entrenan durante el año bajo la conducción de la profesora Mariana Martínez.

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE APERTURA DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Este domingo quedaron formalmente inaugurados los Juegos Binacionales de la Araucanía, tras la realización del acto central de Apertura que se llevó a cabo en el anfiteatro del Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa.

EL GOBERNADOR MELELLA DESIGNÓ A JORGE CANALS COMO NUEVO MINISTRO JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
El Gobernador Gustavo Melella rubricó este miércoles el decreto.

