LA SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y PYME INICIA LAS INSCRIPCIONES DE ASISTENCIAS TÉCNICAS A EMPRENDEDORES

Las propuestas son: “Comunicación y Marketing”; “Planificación y Costos” y “PyMEs con Triple Impacto”.

ACTUALIDAD31/03/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-03-31 at 12.42.24

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME comienza con las asistencias técnicas a titulares de emprendimientos, que ya se han implementado anteriormente. El objetivo es aplicar lo aprendido a su proyecto y así mejorar su gestión empresarial en el aspecto que más necesite.

En esta oportunidad, son tres propuestas que cuentan con espacio de capacitación y un período de asistencia personalizada al emprendedor o titular de la MiPyME. 

“Comunicación y Marketing”. Quienes participen podrán incorporar nuevas herramientas para repensar su mercado y la forma en que comunica y transmite a sus potenciales compradores el espíritu de su emprendimiento. 

También incorporarán conocimientos sobre los distintos canales de comunicación y serán acompañados personalizadamente durante dos meses por un experto en marketing digital para implementar lo aprendido en su propio proyecto -que debe estar en marcha-.

“Planificación y Costos” apunta a acompañar a emprendedores que ya se encuentran vendiendo productos de elaboración propia o servicios en el mercado local o nacional para que puedan mejorar su estructura de costos, y hacer más eficiente su gestión empresarial a través de la incorporación de herramientas de planificación. Se trata de una asistencia de dos meses de duración.

“PyMEs con Triple Impacto” acompaña a emprendedores y emrpendedoras que han concebido o pretenden incorporar en su emprendimiento una mirada y acciones concretas que mejoren y fortalezcan el impacto social y ambiental de su proyecto. 

La asistencia técnica trabaja durante cuatro meses aproximadamente fortalecimiento distintos aspectos de la empresa tales como procesos, implementación de normas, mejora de comunicación, mejora de packaging, vinculación con otras empresas locales, política social y métricas de impacto.

Todas las propuestas fueron ofrecidas también en 2020 y 2021 con excelentes resultados. Quienes tengan interés en participar en alguna de las propuestas pueden escribir a [email protected] o bien consultar el Facebook del Ministerio de Producción y Ambiente donde se publicarán las fechas y links de inscripción. Los cupos para las asistencias técnicas son limitados.

“Comunicación y Marketing”. Inscripciones abiertas hasta el 8 de abril. La asistencia inicia 12 de abril. Duración: 2 meses. https://forms.gle/1D7LB3sjZyZGGTbk6

“Planificación y Costos”. Inscripciones abiertas hasta el 22 de abril. La asistencia inicia 26 de abril. Duración: 2 meses. https://forms.gle/PghVXBSF6JN4czrA6

“PyMEs con Triple Impacto”. Inscripciones abiertas hasta el 15 de abril. Entrevistas hasta el 6 de mayo. La asistencia inicia 9 de mayo. Duración 6 meses. https://forms.gle/HYfrQc66gPp1hxVS9

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.