EL MUNICIPIO ENTREGÓ A LA UNTDF MATERIAL SOBRE EL GOLPE DE 1976

La Municipalidad de Ushuaia entregó a la biblioteca de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego material alusivo al golpe cívico-militar de 1976, a fin de que sea utilizado por los alumnos de la casa de altos estudios.

MUNICIPALES31/03/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5057791953952942582

Fue durante un encuentro que mantuvieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarios y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, con el Rector de la UNTDF, Daniel Fernández.

Pérez detalló que “le entregamos al Rector el material de difusión que elaboramos este año sobre el 24 de marzo, y un libro editado por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para la biblioteca de la Universidad”. El funcionario explicó que “el objetivo es que ese material pueda ser utilizado por los y las estudiantes cuando lo consideren necesario”.

Además, mencionó que “también avanzamos sobre la agenda de trabajo que tienen la Universidad y la Secretaría planificada para este año”. Y destacó que “dialogamos sobre futuras acciones que pretendemos realizar relacionadas a capacitaciones, al fortalecimiento de actividades territoriales y a la inserción de la UNTDF en los barrios de Ushuaia”.

“Fue una charla muy fructífera ya que nos parece fundamental dar continuidad a las articulaciones y a las acciones conjuntas que desarrollamos en estos años”, amplió. Por último, Pérez hizo hincapié en la posibilidad de “poder planificar nuevas actividades en función de la dinámica de la Municipalidad y de la Universidad, por lo que seguramente estaremos desarrollando varias acciones en conjunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.