MALVINAS: VETERANOS DE GUERRA VALORARON “AL PUEBLO DE RÍO GRANDE”

El Parlamento y sus autoridades, dio cumplimiento a lo indicado por la Ley provincial N° 1386 de 2021, dando homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas con un acto en el Monumento a los Héroes de 1982. Estuvo presidido por el Gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella y la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza. El VGM Villafañe reiteró el agradecimiento “al pueblo de Río Grande” y recordó que la primera vigilia se celebró en la Ciudad norte.

LEGISLATURA 31/03/2022 yagan noticias yagan noticias
10-300x200

Asistieron por parte de la Cámara legislativa, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); María Laura Colazo (PV) y los legisladores Federico Sciurano (UCR) y Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA).

 

El VGM Raúl Villafañe afirmó que “todo lo que se pueda hacer por la Causa Malvinas, es bueno” y agregó que el gesto llega al Centro que él preside, a los Veteranos y los familiares. “Es una caricia al alma, después de tanto maltrato”, señaló en alusión a los diversos inconvenientes que ha sufrido ese sector, y ejemplifico con la pandemia por COVID-19.

 

En párrafo aparte, se dirigió a los vecinos y vecinas de la ciudad y dijo que “el pueblo de Río Grande nos acaricia, nos contiene. Podemos trabajar y hacer” y ejemplificó con las tareas que implicó el armado y acondicionamiento de la Carpa de la Dignidad, inaugurada días atrás. Entendió que el afecto que reciben de los y las riograndenses los impulsa a continuar con la tarea de malvinizar y difundir el mensaje de la Causa Malvinas.

 

“Vamos a seguir siempre adelante para que Río Grande” enarbole el nombre de Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas. En este sentido, y al finalizar, dijo que “la primera vigilia fue acá”, sentenció.

 

COLAZO: “Malvinas tiene que ser el faro de unión de los argentinos”, dijo

 En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora María Laura Colazo sostuvo que asistió al acto celebrado en Río Grande, “con mucha emoción y mucho orgullo”. Sostuvo que es un honor compartir con los Veteranos que viven en la ciudad “es un símbolo de agradecimiento”. Puso en valor el regreso de la Carpa luego de dos años de ausencia debido a la pandemia. Asi, celebró la presencia de estudiantes de todas las instituciones educativas “nos da mucho orgullo –dijo- porque seguimos malvinizando, seguimos reafirmando nuestros derechos de soberanía sobre esa porción del territorio de la Provincia que fue usurpado”, dijo.

 

Sobre el homenaje a los Veteranos fallecidos, a través de sus familias, Colazo sostuvo que ese acto provocó “un poco de tristeza, pero siempre les transmitimos que estarán en nuestro corazón porque hemos compartido con ellos, muchas vigilias y charlas. Siempre van a estar en el recuerdo de nuestro pueblo”, dijo.

 

Al finalizar, coincidió con la definición del Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona y agregó que “Malvinas tiene que ser el faro de unión de los argentinos, que nos permita vernos como un país oceánico y bicontinental”, con lo cual, evaluó que “tenemos mucho trabajo por delante”, cerró.

 

FREITES: La Vigilia por Malvinas “hoy es una fecha del pueblo”, dijo

En tanto, la representante de la bancada del FdT-PJ, legisladora Andrea Freites dijo que la presencia legislativa obedeció a “honrar a nuestros Veteranos de Guerra en la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas” y recordó que hace 27 años, se inició sobre las costas del Mar Argentino, se reunieron con una fogata mediante para recordar sus días en las Islas. “Hoy es una fecha del pueblo”.

 

“Fue un momento de mucha presencia de las instituciones educativas, de muchas familias de aquellos Veteranos que ya no están con nosotros”, y evaluó que los días previos al 2 de abril, significan joRio Grande, rnadas de “entrega de mimos” a los Héroes de Malvinas. “Honor y gloria, mucho respeto para ellos”, pidió.

 

GREVE: “Es bueno demostrarles respeto y honor a nuestros Veteranos”, señaló a Prensa Legislativa

Por su parte, el titular de la bancada de FORJA en el Parlamento, legislador Federico Greve, resaltó la norma que impulsa la Ley provincial N° 1386 y agregó “es una iniciativa muy linda la entrega de una medalla conmemorativa” en oportunidad del 40 aniversario del conflicto armado del Atlántico Sur. Asimismo, que la familia riograndense disfruta de participar de estos eventos, donde “es bueno demostrarles respeto y honor a nuestros Veteranos”.

 

Asistieron además el intendente de la Ciudad, lic. Martín Pérez; el titular del Centro de Veteranos de Guerra en Río Grande, VGM Raúl Villafañe; el secretario de Malvinas, mg. Andrés Dachary; excombatientes de Malvinas, Diputados y Senadores nacionales y Concejales y funcionarios fueguinos. Representantes de las fuerzas de seguridad y armadas;  ONG y familiares de Veteranos de Guerra.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.