FERNANDO OYARZUN SERÁ LA PATA MOPOFISTA DE "UNIDOS POR USHUAIA”

Fernando Oyarzun, referente y actual convencional del Movimiento Popular Fueguino, será la pata mopofista en la lista “Unidos por Ushuaia”, que impulsa el gobernador Gustavo Melella, de cara a la elección de convencionales constituyentes que se realizará el próximo 15 de mayo.

ACTUALIDAD 01/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-01 at 09.00.34

De esta manera el gobernador de la provincia apuesta por la renovación de cuadros políticos jóvenes y con una impronta cercana a las y los vecinos de Ushuaia.

Oyarzun por su parte se mostró agradecido y con una gran responsabilidad institucional, con el objetivo puesto en afianzar las relaciones y vínculos generados por el acuerdo político que en 2019 aprobó la convención del MPF, que impulso la candidatura de Gustavo Melella como candidato extrapartidario, y que posteriormente, fue ratificada por los afiliados en una interna.

En este sentido fue uno de los referentes que gracias a un perfil dialoguista y conciliador, se mantuvo firme en los primeros años de gobierno atravesado por la devastadora pandemia de covid-19.

De esta manera surge un nuevo sector dentro del partido histórico, con el desafío de construir espacios de participación plurales, para impulsar los principios rectores con los que se forjo el Movimiento Popular Fueguino.

La lista esta encabezada por el actual Concejal Juan Manuel Romano, seguido por la Secretaria de Justicia provincial Daiana Freiberger, el histórico mopofista Fernando Oyarzun, la presidenta del Colegio de Abogados de Ushuaia Maria Gabriela San Martin, el Concejal mandato cumplido Hugo Romero, Carolina Tabuchini, guillermo Rodriguez, Analia escalante, Claudio Pardo, Irene Soto, Juan Cherañuk, Mirta Landibar, Gustavo Cejas, Monica Minetti.

Elecciones

El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a cargo del Dr. Isidoro Aramburu, aprobó el cronograma electoral de las Elecciones Municipales Extraordinarias 2022 donde se elegirán convencionales constituyentes de Ushuaia.

Cabe mencionar que mediante el Decreto Nº 1971 del 20 de diciembre de 2021, el Poder Ejecutivo Municipal convocó al electorado de Ushuaia a comicios para el día 15 de mayo de 2022, oportunidad en la que se elegirán 14 convencionales constituyentes titulares y 7 suplentes, para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Por tal motivo, el pasado 21 de enero se aprobó el cronograma electoral, que contiene las distintas etapas del proceso y sus plazos de cumplimiento.

Te puede interesar
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto