FERNANDO OYARZUN SERÁ LA PATA MOPOFISTA DE "UNIDOS POR USHUAIA”

ACTUALIDAD 01 de abril de 2022 Por yagan noticias
Fernando Oyarzun, referente y actual convencional del Movimiento Popular Fueguino, será la pata mopofista en la lista “Unidos por Ushuaia”, que impulsa el gobernador Gustavo Melella, de cara a la elección de convencionales constituyentes que se realizará el próximo 15 de mayo.
WhatsApp Image 2022-04-01 at 09.00.34

De esta manera el gobernador de la provincia apuesta por la renovación de cuadros políticos jóvenes y con una impronta cercana a las y los vecinos de Ushuaia.

Oyarzun por su parte se mostró agradecido y con una gran responsabilidad institucional, con el objetivo puesto en afianzar las relaciones y vínculos generados por el acuerdo político que en 2019 aprobó la convención del MPF, que impulso la candidatura de Gustavo Melella como candidato extrapartidario, y que posteriormente, fue ratificada por los afiliados en una interna.

En este sentido fue uno de los referentes que gracias a un perfil dialoguista y conciliador, se mantuvo firme en los primeros años de gobierno atravesado por la devastadora pandemia de covid-19.

De esta manera surge un nuevo sector dentro del partido histórico, con el desafío de construir espacios de participación plurales, para impulsar los principios rectores con los que se forjo el Movimiento Popular Fueguino.

La lista esta encabezada por el actual Concejal Juan Manuel Romano, seguido por la Secretaria de Justicia provincial Daiana Freiberger, el histórico mopofista Fernando Oyarzun, la presidenta del Colegio de Abogados de Ushuaia Maria Gabriela San Martin, el Concejal mandato cumplido Hugo Romero, Carolina Tabuchini, guillermo Rodriguez, Analia escalante, Claudio Pardo, Irene Soto, Juan Cherañuk, Mirta Landibar, Gustavo Cejas, Monica Minetti.

Elecciones

El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a cargo del Dr. Isidoro Aramburu, aprobó el cronograma electoral de las Elecciones Municipales Extraordinarias 2022 donde se elegirán convencionales constituyentes de Ushuaia.

Cabe mencionar que mediante el Decreto Nº 1971 del 20 de diciembre de 2021, el Poder Ejecutivo Municipal convocó al electorado de Ushuaia a comicios para el día 15 de mayo de 2022, oportunidad en la que se elegirán 14 convencionales constituyentes titulares y 7 suplentes, para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Por tal motivo, el pasado 21 de enero se aprobó el cronograma electoral, que contiene las distintas etapas del proceso y sus plazos de cumplimiento.

Te puede interesar