EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS REALIZÓ LA PRIMERA SESIÓN DEL 2022

De esta manera se da inicio al Período XIII de Sesiones Ordinarias. Durante la jornada se dio un detalle pormenorizado de lo realizado durante el 2021 y los próximos a tratar este año.

ACTUALIDAD02/04/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5062548660298033682

En Casa de Gobierno -este sábado 2 de abril- se concretó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, donde participaron de manera presencial y vía remota, representantes de las 19 instituciones que lo integran.

El Observatorio Asesor Cuestión Malvinas tiene como principal objetivo estudiar, promover, analizar, desarrollar e impulsar acciones inherentes a la Cuestión Malvinas, en un ámbito de planeamiento y desarrollo de programas de coordinación de políticas coordinadas.

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary al llegar a los presentes agradeció a cada uno y una por el trabajo. “Estos 40 años y esta fecha que hoy nos moviliza a todos sea una oportunidad para reconocer a las y los veteranos; para decirles gracias” remarcó.

“Es el momento justo que necesita la Cuestión para llegar a las partes del mundo que hoy no hemos llegado”, reflexionó el secretario y precisó que “tenemos que tener la suficiente inteligencia para que una situación anacrónica que hoy persiste, logremos un apoyo unánime”.

Asimismo, indicó que “el desafío a nivel nacional, es ver cómo llegan todas las políticas nacionales ya nivel provincial es justamente como podemos llegar con las distintas acciones, desde todas las áreas, con políticas y el diseño de estrategias, creo que esa recuperación del ejercicio de la plena soberanía va a estar más cerca”.

La presidencia está a cargo del Poder Ejecutivo Provincial y está conformado por 19 instituciones, entre ellos representantes de: la Legislatura Provincial; el Centro de Veteranos de Guerra; el Concejo Deliberante de Río Grande; los municipios; de partidos políticos; sindicatos; fundaciones; Universidad y asesores tecnicos.

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.