EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMIENZA CON EL PROGRAMA DE RCP EN LAS ESCUELAS EN TODA LA PROVINCIA

ACTUALIDAD 03 de abril de 2022 Por yagan noticias
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, da comienzo como todos los años al Programa denominado “RCP en las Escuelas”.
photo5067052259925404016

El mismo, está destinado a estudiantes de los niveles secundarios, terciario, superior, como también a personal docente y no docente de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia.

El programa tiene como objetivo la promoción y capacitación en técnicas de RCP (solo con las manos) que puede salvar la vida de una persona, considerando de suma importancia que los y las estudiantes, docentes y no docentes, pueden adquirir herramientas para actuar con seguridad y eficacia en situaciones en la que esté en riesgo la vida.

La jornada tiene una duración entre 50 a 70 minutos, contando con contenidos teóricos y prácticos, como se enmarca en la Ley Nacional N°26.835 “Promoción y capacitación en las técnicas de RCP”.

Aquellas instituciones que se encuentren interesados ​​en realizar esta capacitación, deberán completar el siguiente formulario a fin de coordinar fecha y horario. RÍO GRANDE Y TOLHUÍN: https://forms.gle/uDEzKMaoVjy5vZ148 USHUAIA: https://forms.gle/p7WXo6YDavEtHUNN7.

Ante cualquier consulta sobre el Programa, podría escribir a los correos electrónicos dependiendo de la ciudad: Rio Grande: [email protected] - Ushuaia: [email protected] Tolhuín : [email protected]

Te puede interesar