GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJAN EN DISPOSITIVOS DE ACOMPAÑAMIENTO A ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, mantuvo una reunión con la Dirección Nacional de Infractores a la Ley Penal, pertenecientes a SENAF a nivel Nacional, donde se trabajaron en los dispositivos de acompañamiento a adolescentes de la Provincia de entre 16 y 18 años que cometieron que son delitos imputables.

ACTUALIDAD 03/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5067052259925404026

Darío Alarcón, Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia comentó sobre el encuentro: “la reunión que se tuvo con la Dirección Nacional de Infractores a la Ley Penal, con la participación de Rosana Aboy y Jimena Campos -referentes de SENAF Nación-, tuvo como objetivo coordinar el trabajo de los dispositivos de penal juvenil en la Provincia.

Este encuentro tiene que ver con volver a fortalecer el trabajo de inserción y acompañamiento; realizar intervenciones socioeducativas en la vida cotidiana; y concretar planes de trabajo que acompañan y fortalecen los proyectos de vida de adolescentes entre 16 y 18 años que tienen algún delito y que son imputables por esos actos”.

“Esta tarea tiene que ver con un enfoque de ciudadanía, de garantía y restitución de derechos. Es muy importante para nosotros el acompañamiento técnico de Nación para fortalecer lo que sería el dispositivo en territorio. La idea en esta segunda etapa con el equipo conformado de Penal Juvenil es ir enfocándonos hacia una profesionalización y especialización en la temática para cuando afrontemos las situaciones tener al equipo preparado”.

Te puede interesar
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.