TOLHUIN ANUNCIA CONVOCATORIA PARA SORTEO DE TERRENOS DIRIGIDO A NACIDOS Y CRIADOS DE LA CIUDAD

La Dirección de Tierras Fiscales dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin convoca a interesados ​​en postularse para el sorteo de lotes municipales con destino vivienda permanente, dirigido a Nacidos y Criados de la localidad.

MUNICIPALES 03/04/2022 yagan noticias yagan noticias
1

Los aspirantes deberán reunir las condiciones y requisitos establecidos por Resolución SP y DUMT N°004/2022, a saber:

- Se tomarán por válidos para el sorteo todos aquellos expedientes con destino a vivienda permanente generados hasta el día 9 de octubre del año 2020.

- Los interesados ​​deben acreditar la residencia ininterrumpida en la localidad desde los 5 años de edad a la fecha del sorteo, los cuales podrán acreditar con el certificado de alumnos regulares emitidos por las instituciones educativas a nivel inicial, primario y secundario de Tolhuin o copias de diplomas, certificados o analíticos.

- En caso de estar en concubinato con una persona que cumpla los requisitos como Nacido y Criado en Tolhuin, contar con acta de matrimonio o unión civil, pueden tomarse como válidas las vinculaciones de expedientes siempre y cuando sea para vivienda permanente.

Los interesados ​​deberán presentarse en la oficina de la Dirección de Tierras Fiscales del Municipio de Tolhuin, ubicada en calle Rafaela Ishton 269 de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 horas. El plazo para la acreditación de la documentación es hasta el viernes 22 de abril inclusive.

Te puede interesar
photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.