DOCENTES ANTÁRTICOS ARRIBARON A BASE ESPERANZA

La pareja docente oriunda de la ciudad de Río Grande seleccionada para prestar funciones en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica, ha arribado a la Antártida Argentina para dar inicio a este ciclo lectivo 2022.

ACTUALIDAD 03/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-03 at 13.08.14

Se trata de Natalia Soledad Otaola, quien se encargará de la dirección de la institución, su pareja, el docente Denis de Jesús Barrios y sus hijos Paula, Danilo y Fausto, quienes en primera instancia pondrán en condiciones el establecimiento, teniendo en cuenta que permaneció cerrado durante el ciclo lectivo 2021 por medidas preventivas relacionadas con el COVID-19.

En principio, la familia tuvo que viajar a la ciudad de Buenos Aires a realizarse una serie de estudios médicos, como también, cumplir con quince días de cuarentena. Además, para estar finalmente en la Base, debieron realizar dos intentos de vuelo en Hércules a Río Gallegos, cruzar a Base Marambio y navegar por tres días en el Irizar, para finalmente llegar a Base Esperanza, con todas las inclemencias climáticas que ello implica.

Durante este ciclo lectivo, asistirán a la Escuela N°38 dos estudiantes en el nivel inicial, cinco en el nivel primario y ocho en secundario. Estos últimos, estudiarán a distancia a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).

Cabe destacar que el estar nuevamente en funciones esta institución tan importante para la provincia como para todo el país, se ha logrado mediante un trabajo colaborativo entre el Gobierno de la Provincia y sus diferentes áreas, el Comando Conjunto Antártico, las familias, las coordinaciones correspondientes con el jefe de Base, Coronel Fernando Morales y los/as encargados/as de cada área quienes han organizado horarios de las actividades, medidas de seguridad y funcionamiento de la Base.

Este lunes 4 de abril, se hará el acto de inicio al ciclo escolar 2022, marcando un gran momento para todo el país y sobre todo, para Tierra del Fuego, AeIAS, ya que además este año la Escuela cumplió su 25 aniversario.

Te puede interesar
IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.