COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL A TODOS LOS GRUPOS OBJETIVO

Las dosis estarán disponibles en todos los Centros de Salud de la Provincia. En Ushuaia y Río Grande se vacunará a demanda espontánea y en Tolhuin con turno programado.

ACTUALIDAD04/04/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.10.29

El Ministerio de Salud informó que, a partir del martes 5 de abril, estarán disponibles en todos los Centros de Salud de la provincia las vacunas antigripales para todos los grupos objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación.

Desde la cartera sanitaria puntualizaron que la vacuna antigripal puede aplicarse en forma simultánea con las de COVID-19, y que no es necesario ningún intervalo de tiempo entre la colocación de ambas.

Aquellas personas que tengan síntomas gripales y/o diagnóstico de COVID-19 deben esperar el alta médica para vacunarse. Una vez obtenido el alta médica, la vacuna puede administrarse inmediatamente.

Desde la cartera sanitaria detallaron que PAMI recibiría a partir del 8 de abril las dosis para sus afiliados. Será la propia institución quien informará la modalidad de trabajo y se encargará de la vacunación domiciliaria de personas postradas.

¿Quiénes deber vacunarse?

Personas de 65 años y mayores, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta 10 días postparto que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños de 6 a 24 meses de edad.

Aquellas personas entre los 2 y 64 años que tengan alguna patología considerada de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias, oncohematológicos, transplantados, diabéticos, enfermos renales crónicos, otros) deberán presentar  orden médica, carnet de medicación u otra documentación que acredite su condición; excepto obesos mórbidos (IMC >40).

En Ushuaia, la vacunación se realizará en todos los Centros de Salud los días lunes, martes, jueves y viernes; de 10 a 18 horas.

En Río Grande se vacunará los siguientes días y horarios:

Vacunatorio del HRRG: de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18.
CAPS 1, 2, 3, 4, 5 y 7: de lunes a viernes, de 8:30 a 19.
CAPS 6: de lunes a viernes, de 9 a 15.
Posta Sanitaria Chacra XI: lunes a viernes, de 8 a 14.

En Tolhuin se vacunará con turno programado. Se pueden gestionar presencialmente en el Servicio de Admisión, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.