LA ESCUELA PROVINCIAL N° 38 DE LA BASE ANTÁRTICA INICIÓ SU CICLO LECTIVO

Este lunes 4 de abril, la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica Conjunta Esperanza dio inicio al Ciclo Lectivo 2022, luego de haber permanecido cerrada durante el 2021 por medidas preventivas relacionadas con el COVID-19.

ACTUALIDAD 05/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5073653208047528559

Cabe señalar que la escuela está dirigida por una pareja docente fueguina oriunda de la ciudad de Río Grande, compuesta por la directora Natalia Soledad Otaola y su esposo Denis de Jesús Barrios, quienes además están acompañados por sus hijos Paula, Danilo y Fausto, formando parte también de la matrícula de la institución, siendo un total de 15 estudiantes, dos en el nivel inicial, cinco en el nivel primario y ocho en secundario, quienes estos últimos, estudiarán a distancia a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).

En el acto se hicieron presentes las Banderas de guerra de la Base y las de la Escuela como así también la provincial, para proceder al izamiento del pabellón nacional.

La directora, Natalia Soledad Otaola, junto al referente Antártico del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia, Fabian Edgardo Juarez, descubrieron las placas enviadas por el Gobierno Provincial y los Docentes Antárticos fueguinos que pasaron por la institución, ya que este año, además, la institución cumplió su 25° Aniversario de gestión provincial.

Luego, el Jefe de Base, Coronel Fernando Morales, se refirió a los presentes y con el campanazo inicial a cargo de la Directora y los alumnos, se dio por iniciado el ciclo escolar 2022. Al finalizar, compartieron un desayuno, para luego finalmente, ingresar a las aulas.

Recordamos que la enseñanza en Base Esperanza comenzó en 1978 con la llegada de las primeras familias al lugar, funcionando bajo el nombre de “Manuel Belgrano” dependiente del Instituto Dámaso Centeno.

En 1996 se firma un convenio entre la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS y el Comando Antártico para que la Escuela pase a la órbita provincial, es así que se crea la Escuela Provincial N°38 “Presidente Julio Argentino Roca”, abriendo sus puertas el 11 de marzo de 1997, con sus primeros docentes fueguinos Nora Nilda Alderete y Hugo Oscar Santillán.

En 2007, un incendio destruyó por completo el edificio, continuando las clases en una casa adaptada para tal fin y durante el 2008/2009 se procedió a la construcción de un nuevo edificio con material ignífugo. Finalmente, en 2012 la Legislatura Provincial le impuso el nombre de “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
 
  
 
 
 

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.