TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA 118º REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia estuvo presente en la 118° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se llevó a cabo en Mar del Plata. Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estuvo a cargo de la apertura junto al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

ACTUALIDAD 06/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-06 at 11.41.24

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero junto al secretario de Trabajo, Edgar Ceballos, y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, fueron parte del plenario que tuvo como ejes la recuperación económica y la generación de más y mejor empleo en toda la Argentina. 

Con la presencia de titulares de las carteras laborales de todas las jurisdicciones, durante la primera jornada los asistentes trabajaron en distintas comisiones en las que se abordaron los Convenios de Corresponsabilidad Gremial, el Decreto 514/21 sobre actividades agropecuarias, Asignaciones Familiares, Teletrabajo vinculado a la Inspección, e insalubridades laborales.

Asimismo, en la segunda jornada se eligieron a las autoridades del CFT para el 2022, siendo electo como Presidente el representante de La Pampa, Marcelo Pedehontaá.

Además se presentaron los informes de la Secretaría de Trabajo y de las Comisiones Técnicas, como así también se definieron las sedes de los encuentros de este año.

“También se renovaron las nuevas autoridades de las comisiones técnicas que conforman el Consejo, recayendo en nuestra provincia la presidencia de la Comisión de Asociaciones Profesionales y Relaciones Sindicales”, señaló el Ministro Romero. 

Por último, Romero comentó que “aprobamos la reglamentación del protocolo de Teletrabajo, que establece los criterios para el abordaje de las inspecciones que se tramiten en cada jurisdicción”.  

En el marco de la conmemoración del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, el funcionario provincial precisó que “rubricamos un documento que surgió de un trabajo mancomunado con Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, a efectos de reconocer y reafirmar los derechos imprescriptibles sobre la soberanía Argentina, tal cual lo establece la Constitución Nacional”.

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.