SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE CONTROL OFTALMOLÓGICO PARA ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una Jornada de Control Oftalmológico destinada a adultos mayores de 60 años. Será este sábado 9 de abril, de 11 a 15, en el Centro Cultural Actuar del barrio Bahía Golondrina (Monte Gallinero).

MUNICIPALES 07/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5077877982693010261

Además, se va a colocar la vacuna antigripal a vecinos y vecinas mayores de 65 años, ya personas menores de 65 años que tendrán factores de riesgo. El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó en Radio Nacional Ushuaia que “la idea es poder lograr la demanda que hay con respecto a los controles oftalmológicos, es un desafío que estamos afrontando”, y remarcó que “el control de agudeza visual es para todos los vecinos de la ciudad tengan o no tengan obra social”.

El funcionario sumó que, además de la parte oftalmológica, “el equipo de Salud va a estar a disposición de los adultos mayores que necesitan medirse la presión o controlarse el nivel de azúcar en sangre”, también “van a estar las nutricionistas para poder charlar con los vecinos sobre los que es una comensalidad saludable” y apuntó que “vamos a estar colocando la vacuna antigripal a mayores de 65 años ya menores de 65 años con factores de riesgo”. Luego agregó que la atención será una demanda espontánea por lo cual “no hay que pedir turno”, y sostuvo que “estamos muy entusiasmados por este desafío nuevo que estamos encarando”.

Finalmente, Fonrradona dijo que quienes concurran al control oftalmológico “también podrán sacar un turno para la Unidad Sanitaria Móvil”, mientras que el equipo de Zoonosis municipal “va a entregar antiparasitarios y turnos para castración,  entendiendo que muchos adultos mayores tienen animales domésticos de compañía”.

 

Te puede interesar
photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.