SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE CONTROL OFTALMOLÓGICO PARA ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS

MUNICIPALES 07 de abril de 2022 Por yagan noticias
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una Jornada de Control Oftalmológico destinada a adultos mayores de 60 años. Será este sábado 9 de abril, de 11 a 15, en el Centro Cultural Actuar del barrio Bahía Golondrina (Monte Gallinero).
photo5077877982693010261

Además, se va a colocar la vacuna antigripal a vecinos y vecinas mayores de 65 años, ya personas menores de 65 años que tendrán factores de riesgo. El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó en Radio Nacional Ushuaia que “la idea es poder lograr la demanda que hay con respecto a los controles oftalmológicos, es un desafío que estamos afrontando”, y remarcó que “el control de agudeza visual es para todos los vecinos de la ciudad tengan o no tengan obra social”.

El funcionario sumó que, además de la parte oftalmológica, “el equipo de Salud va a estar a disposición de los adultos mayores que necesitan medirse la presión o controlarse el nivel de azúcar en sangre”, también “van a estar las nutricionistas para poder charlar con los vecinos sobre los que es una comensalidad saludable” y apuntó que “vamos a estar colocando la vacuna antigripal a mayores de 65 años ya menores de 65 años con factores de riesgo”. Luego agregó que la atención será una demanda espontánea por lo cual “no hay que pedir turno”, y sostuvo que “estamos muy entusiasmados por este desafío nuevo que estamos encarando”.

Finalmente, Fonrradona dijo que quienes concurran al control oftalmológico “también podrán sacar un turno para la Unidad Sanitaria Móvil”, mientras que el equipo de Zoonosis municipal “va a entregar antiparasitarios y turnos para castración,  entendiendo que muchos adultos mayores tienen animales domésticos de compañía”.

 

Te puede interesar