DI GIGLIO Y MACIEL MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La iniciativa surgió en el marco de la conformación de la Comisión Provincial Coordinadora para la Discapacidad, que tiene como fin abordar cuestiones normativas y de las áreas de gestión de educación, salud y desarrollo humano.

ACTUALIDAD 07/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-07 at 4.03.15 PM

La ministra de Salud, Judit Di Giglio junto al ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; mantuvieron un primer encuentro con algunas de las asociaciones que trabajan con pacientes con discapacidad, a fin de avanzar en ejes de interés común.

El encuentro se dio en el marco de la conformación de la Comisión Interministerial: Comisión Provincial Coordinadora para la Discapacidad.

Al respecto, Maciel contó que “comenzamos a reunirnos con algunas asociaciones para abordar temas de interés para ellas, y para las familias de personas con discapacidad; y de este modo poder avanzar en cuestiones normativas y de las áreas de gestión de educación, salud y desarrollo humano”. 

“Este espacio sin dudas es muy enriquecedor, porque es donde distintas áreas del Gobierno se involucran con sectores que trabajan de manera directa con la discapacidad, y que pueden manifestarnos diversas instancias sobre las cuales nosotros pretendemos avanzar para mejorar o reforzar”, aseveró el funcionario. 

Por su parte, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero, manifestó que a través de la intervención de distintas áreas del Gobierno “se busca poder dar cumplimiento a la ley tanto provincial como nacional de discapacidad, que brega por garantizar la seguridad social, la salud en dispositivos de rehabilitación y el acompañamiento en materia educativa para lograr la integración a la educación formal”.

Asimismo, agregó que la idea es continuar con estos encuentros de manera periódica, y seguir sumando a otras organizaciones y sectores que trabajan en la temática a fin de profundizar las líneas de trabajo que se vayan definiendo.

Participaron de la reunión por parte del Ministerio de Salud, el Secretario de Discapacidad, Omar de Luca y el Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Cristian Molina Villalba. Además lo hicieron de parte del Ministerio de Desarrollo, el Secretario Administrativo y Legal, Mariano Zunda; la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Públicas para personas con Discapacidad, Romina Sarmiento.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.