OSEF: SEGUNDA JORNADA DE DEBATES SOBRE LA REFORMA DE LA LEY 1071

Los Legisladores, en plenario de comisiones, retomaron hoy el debate en torno a las reformas de la Ley Nº 1071 que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). El vicepresidente del organismo, Leonardo Olgiatti, volvió a exponer los alcances del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo provincial, en esta ocasión lo hizo ante diferentes asociaciones de jubilados y gremios estales. El encuentro se retomará el lunes a partir de las 11 h en el salón de comisiones del edificio de bloques políticos.

LEGISLATURA07/04/2022yagan noticiasyagan noticias
IMG_1809

Por su parte, el presidente de la Comisión Nº 1, Federico Greve aclaró que se trata de un espacio de discusión, donde cada uno de los boques políticos, una vez escuchadas  las explicaciones de parte del presidente del OSEF y del representante de los trabajadores, evaluarán los pasos a seguir en pos de mejorar la difícil situación que  atraviesa ese ente autárquico.

 

 En el encuentro, que comenzó pasadas las 11.30, se suscitaron momentos de álgidas  discusiones, entre los propios afiliados quienes en varias oportunidades interrumpieron la exposición del funcionario de OSEF para plantear las necesidades que atraviesan los afiliados. “Se perdió la confianza, la caja es nuestra y si no lo entienden, no vamos a solucionar nada”, dijeron los trabajadores del Estado.

 

Cabe recordar que en octubre del año pasado distintos sindicatos, presentaron ante la Cámara un proyecto con el objetivo de modificar el funcionamiento de la obra social. Por otro lado, la administración central ingresó un proyecto de Ley que pretende ser  discutida y debatida en el marco del Plenario de las Comisiones Nº 1 de Legislación General, Nº 2 de Economía y Presupuesto y Nº 5 de Salud Pública.

Participaron los legisladores Ricardo Furlan del boque Justicialismo Provincial (JP), Emmanuel Trentino, Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA) y las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ), Mónica Acosta (FORJA), María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV).

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_4911509349289626391_y

RÍO GRANDE FUE SEDE DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

yagan noticias
ACTUALIDAD31/10/2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), llevó adelante las Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la ciudad de Río Grande, consolidando un espacio de formación y actualización técnica destinado a trabajadores, empleadores, profesionales y representantes sindicales de distintos sectores.

photo_4911509349289626510_y

ALERTA METEOROLÓGICA POR VIENTOS INTENSOS Y POSIBLES NEVADAS

yagan noticias
ACTUALIDAD31/10/2025

La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.