LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DEL AÑO DEL CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participó del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología realizado el Polo Científico Tecnológico en la Provincia de Buenos Aires. 

ACTUALIDAD 10/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo1649602238 (1)

En esta oportunidad, el encuentro presencial permitió analizar temas relativos a la federalización, al estado de los proyectos adjudicados, a los programas Equipar y Construir Ciencia y a las diferentes herramientas de gestión, financiamiento y becas que tanto el MINCyT, como la Agencia I+D+i y el CONICET, ponen a disposición de las provincia

Además, en dicho Consejo el presidente Alberto Fernández anunció una inversión de $13 mil millones para el desarrollo federal de la ciencia y la tecnología con el fin de establecer una red federal de infraestructura científico tecnológica para transformar el modelo productivo y reducir asimetrías entre provincias y regiones del país.

En este sentido, Alejandra Man, secretaría de Ciencia y Tecnología explicó que “fue una asamblea federal muy importante, en el cual manifestamos las necesidades que tenemos todas las provincias, como así proyectar un trabajo conjunto con el objetivo de generar políticas de federalización ” 

“Considero que la posibilidad de participar de esta asamblea y compartir dialogo con referentes de otras jurisdicciones es de suma importancia porque promueven la federalización de las políticas en materia de ciencia y tecnología y generan vinculación para el trabajo articulado en la región patagónica en particular, con quienes venimos trabajando proyectos de CRECYT SUR. Asimismo, estamos trabajando con varias instituciones locales para poder aplicar a la línea de financiamiento construir ciencia, con el objetivo de diversificar nuestra matriz productiva tal cual está planteada como eje troncal en nuestra agenda provincial ”, destacó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.