EL TRIBUNAL DE CUENTAS DESESTIMÓ LA DENUNCIA CONTRA LA OSEF POR LA COMPRA DE MEDICAMENTOS

El Tribunal de Cuentas de la Provincia se expidió de esa manera respecto de la denuncia por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos realizada por la Obra Social del Estado Fueguino.

ACTUALIDAD11/04/2022yagan noticiasyagan noticias
photo1649685430

El organismo de control, mediante plenaria N° 94/2022, indicó que “en cuanto a la verificación del procedimiento llevado adelante para el llamado a la Licitación Publica N°1, en mérito a las constancias de autos y las consideraciones formuladas, entendemos que el procedimiento llevado adelante no presenta defectos procesales que ameriten formular recomendaciones, en tanto se llevó adelante de conformidad con los principios y normas procesales dispuestas al efecto”, demostrando que la denuncia formulada carece de veracidad.

Por otro lado, en su escrito el TCP también advierte que “no en todos los casos la oferta conveniente desde lo económico, resulta ser la formulada por los laboratorios, los que además y siendo invitados a cotizar no se presentaron”, demostrando y sosteniendo los motivos que motivaron a la formulación de la licitación.

Desde la Obra Social, sus funcionarios recordaron que la licitación pública es el método de contratación que establece la normativa vigente y que demuestra y garantiza transparencia, por lo que es el método que será la forma que regirá la administración.110:56

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.