SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA: GRAN PARTICIPACIÓN EN LAS REUNIONES PREPARATIVAS PARA EL USHUAIA JOVEN

La reunión se realizó con representantes de los colegios secundarios

MUNICIPALES11/04/2022yagan noticiasyagan noticias
photo1649682229

En el marco de los preparativos para el Ushuaia Joven que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, la coordinadora de Juventudes, Paula Pfoh, mantuvo una reunión con representantes de los colegios secundarios a fin de charlar sobre las actividades que se impulsarán este año. Pfoh destacó que “hay mucho interés de parte de los chicos y chicas, sobre todo por esta presencialidad sin burbujas”.
La iniciativa municipal Ushuaia Joven, que se realizará durante los fines de semana y feriados del mes de septiembre, comenzó sus reunionnes organizativas junto a jóvenes de los distintos secundarios para escuchar propuestas de actividades y determinar cómo será el evento. Paula Pfoh explicó que “este año, tendremos como eje transversal el 40° Aniversario de Malvinas y nuestro objetivo es darles un espacio para que se expresen y poder escuchar qué es para ellos Malvinas”.
“Estamos teniendo encuentros cada 15 días con los chicos y chicas para charlar propuestas y escuchar experiencias. Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad buscamos fomentar la autogestión para definir junto a ellos cantidad de equipos y reglas”, dijo la Coordinadora.
La funcionaria municipal remarcó que “el año pasado fue nuestra vuelta a las actividades después de la pandemia y en esta edición 2022 las expectativas de las y los chicos es pensar en juegos sin el esquema de burbujas. El Ushuaia Joven tiene algo para todos, sean competencias deportivas, artísticas o intelectuales”.
Las y los estudiantes, consultados sobre la propuesta municipal, destacaron como “muy importante poder compartir un espacio con todos los colegios de la ciudad y poder ganar dinero para cosas como el viaje de fin de año o la fiesta”.1610:03

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.