OYARZÚN: “DEBEMOS DAR EL DEBATE SOBRE LA USHUAIA QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS PARA LOS PROXIMOS AÑOS”

 El candidato a convencional constituyente por el frente Unidos por Ushuaia –lista 93-, Fernando Oyarzun, analizó el mapa político de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, y brindó su mirada sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

ACTUALIDAD 11/04/2022 yagan noticias yagan noticias
OYARZUN

En este sentido afirmó que su propuesta está centrada en las prioridades que tiene Ushuaia como ciudad, y destacó  la importancia de aprovechar esta oportunidad para aportar y consolidad propuestas y herramientas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Ese es el horizonte de nuestra propuesta”, explicó.

El dirigente mopofista señalo en una entrevista en Radio Provincia la oportunidad de establecer lineamientos específicos para promover y generar políticas de acceso a la tierra y soluciones habitacionales, de manera que el proceso sea transparente y apunte a resolver una necesidad real que aqueja a un gran porcentaje de los vecinos de Ushuaia. “Mejorar la infraestructura y los servicios básicos es fundamental”, señaló.

Oyarzun además apuntó a consolidar estrategias que potencien el turismo de manera sustentable y vinculada a la protección ambiental en su desarrollo. “Es una actividad fundamental que emplea a miles de personas de forma directa y debemos establecer parámetros para que su desarrollo sea amigable con el medio ambiente”.

Por último el destacó que otro de los objetivos propuestos es el de integrar la gestión municipal a las nuevas tecnologías, modernizando la burocracia estatal para que repercuta positivamente en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.