GOBIERNO ENVÍO UNA NUEVA PARTIDA DE LIBROS Y REVISTAS A BASES ANTÁRTICAS

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, envió una nueva partida de libros y revistas a las bibliotecas de las bases antárticas conjuntas Orcadas, Petrel y San Martín, para que estén disponibles para su consulta en la presente y las próximas campañas antárticas.

ACTUALIDAD 11/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-11 at 12.40.14 PM

Esta acción tiene como propósito fortalecer las conexiones antárticas entre distintos departamentos de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, afianzando la identidad bicontinental.

Esto fue posible gracias a las 105 revistas enviadas por la Revista Colección La Lupa, revista de divulgación científica del CADIC-CONICET; los 10 libros de Ediciones UNTDF, el sello editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y los 78 libros de la  Editora Cultura de Tierra del Fuego, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la provincia, dedicada a publicar la obra de autores fueguinos. 

También, se contó con la coordinación logística en el Puerto de Ushuaia de Néstor Rubén González, Escalón Logístico Adelantado “Ushuaia” del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).

“La circulación de libros y revistas entre distintos departamentos de nuestra provincia necesitan de la articulación entre distintas instituciones y es precisamente este trabajo conjunto el que nos permite tener una mayor densidad en las conexiones antárticas en la provincia”, señaló Cristian Lorenzo, director Provincial de Proyectos Antárticos de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.