GOBIERNO ENVÍO UNA NUEVA PARTIDA DE LIBROS Y REVISTAS A BASES ANTÁRTICAS

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, envió una nueva partida de libros y revistas a las bibliotecas de las bases antárticas conjuntas Orcadas, Petrel y San Martín, para que estén disponibles para su consulta en la presente y las próximas campañas antárticas.

ACTUALIDAD 11/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-11 at 12.40.14 PM

Esta acción tiene como propósito fortalecer las conexiones antárticas entre distintos departamentos de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, afianzando la identidad bicontinental.

Esto fue posible gracias a las 105 revistas enviadas por la Revista Colección La Lupa, revista de divulgación científica del CADIC-CONICET; los 10 libros de Ediciones UNTDF, el sello editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y los 78 libros de la  Editora Cultura de Tierra del Fuego, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la provincia, dedicada a publicar la obra de autores fueguinos. 

También, se contó con la coordinación logística en el Puerto de Ushuaia de Néstor Rubén González, Escalón Logístico Adelantado “Ushuaia” del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).

“La circulación de libros y revistas entre distintos departamentos de nuestra provincia necesitan de la articulación entre distintas instituciones y es precisamente este trabajo conjunto el que nos permite tener una mayor densidad en las conexiones antárticas en la provincia”, señaló Cristian Lorenzo, director Provincial de Proyectos Antárticos de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

Lo más visto
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.