GOBIERNO ACOMPAÑA LA PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL A TRAVÉS DE LAS FERIAS POPULARES

ACTUALIDAD 12 de abril de 2022 Por yagan noticias
El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante este fin de semana diversas ferias populares en la localidad de Ushuaia y de Río Grande.
photo5094087086188898675

En la Capital provincial se realizó simultáneamente la ‘2X1 Expo Feria’ en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban y en el Centro de Actividades y Hogar de Día Yaven Tarenghs. En Río Grande se realizó ‘SOMOS FERIANTES’ en el Gimnasio de la Escuela N°2.

El objetivo de dichos eventos es promover la economía de nuestros emprendedores locales y brindar a los feriantes un espacio para ofrecer sus productos.

Respecto a la convocatoria que hubo a nivel provincial, el Secretario de Economía Popular, Mariano Blason comentó que: “estamos muy contentos y agradecidos por la importante participación de los vecinos y vecinas de las dos localidades que se acercaron a disfrutar de las ferias.

En Río Grande participaron 76 feriantes, en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban 50 y en el Hogar de Día Yaven Tarenghs 10 emprendedores”. 

En cuanto los emprendimientos que tuvieron más popularidad, el Secretario mencionó que en la ciudad de Ushuaia el rubro gastronómico se llevó el primer puesto en ventas, en especial aquellos que vendieron chocolate y roscas de pascuas; además contaron con la presencia de diferentes cooperativas de trabajo de la región.

Por su parte, la Subsecretaria de Economía Popular, Paola Avendaño, comentó que en la ciudad de Río Grande la mayor cantidad de feriantes estaban relacionados a la industria textil, más específicamente calzado e indumentaria para niños y niñas. 

La funcionaria adelantó que: “respecto a la feria ‘Somos Feriantes’, se realizará mensualmente, por lo tanto, la próxima será el 7 y 8 de mayo. La convocatoria para los emprendedores se hace una semana antes y se establece un máximo de 80 feriantes.

Están invitados a acercarse a la oficina de Economía Popular ubicada en Kau N°883 y anotarse. Cualquier consulta pueden realizarla también a través de nuestra línea telefónica 2964 441172 de lunes a viernes de 10 a 15hs. ”. 

Respecto a las inscripciones en las próximas ferias de la localidad de Ushuaia, los interesados pueden acercarse a la oficina ubicada en 60 Viviendas Tira 4 Casa 28 de lunes a viernes de 10 a 15 hs, o comunicarse vía WhatsApp al número 2901 43-7858.

Te puede interesar