SE REALIZA CONVOCATORIA A BECAS “ESTÍMULO A LA GESTIÓN INNOVADORA” PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS AVANZADOS

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología convoca a los estudiantes avanzados de todas las instituciones de enseñanza superior radicadas en la provincia que deseen iniciarse en la formulación de proyectos de trabajo e investigación, a postularse en el presente llamado a Becas “Estímulo a la Gestión Innovadora”.

ACTUALIDAD 12/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5094087086188898678

Estas becas tienen como fin contribuir a la formación de profesionales capacitados en la producción de conocimiento científico orientado a la aplicación, intervención y transferencia del mismo a diversos ámbitos de nuestra sociedad. Tienen como objetivo facilitar la iniciación en estas capacidades a estudiantes de Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías y Tecnológicas.

Asimismo, se espera de los becarios que desarrollen, a lo largo de 6 meses, un proyecto de investigación y trabajo fundamentado en algún conocimiento científico o técnico novedoso o ya existente, y que proponga una aplicación concreta para el mismo en forma de transferencia para la sociedad fueguina, con la posibilidad de que aquellos que resulten aprobados puedan ser parte de un futuro proyecto apoyado por la SCyT.

Para la presente convocatoria la SCyT otorgará un total de 10 (diez) Becas Estímulo a la Gestión Innovadora. La inscripción estará abierta hasta el 29 de abril de 2022 inclusive. 

Los interesados/as pueden escribir al mail vinculació[email protected] para solicitar el Reglamento y las Bases y Condiciones de la convocatoria.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.