VIOLENCIA DE GÉNERO: SE ACTIVÓ LA PRIMERA TOBILLERA ELECTRÓNICA EN USHUAIA

En el contexto del SISTEMA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, y en el marco del convenio existente entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego, se puso en funcionamiento la primera tobillera electrónica en Ushuaia, ordenado por la Justicia provincial.

ACTUALIDAD 14/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-14 at 3.03.19 PM

El SISTEMA DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO ELECTRÓNICO fue instalado al imputado por técnicos de la división comunicaciones de la Policía Provincial, autoridad que además tiene a su cargo el monitoreo durante las 24 hs.


Este dispositivo de geolocalización permite monitorear en tiempo real el cumplimiento efectivo de las medidas ordenadas por el juzgado interviniente, respecto a las limitaciones de la persona denunciada para con la víctima de violencia de género.


El segundo componente se le brinda a la víctima, el cual consiste en un implemento que permite comunicarse con el Centro de Monitoreo (Central de Comunicaciones Policiales) ante cualquier situación que lo amerite.


En caso de provocar una quebrantamiento a las restricciones judiciales, se activa un conjunto de alertas, y así el personal policial puede actuar con inmediatez, enviando al móvil policial que se encuentre más próximo a la ubicación de la víctima.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.