SE PRESENTÓ EN TIERRA DEL FUEGO LA LISTA DE LA AGRUPACIÓN "UPCN FUEGUINA"

Con vistas a las elecciones para la renovación de autoridades de UPCN, que se llevarán a cabo de forma simultánea en todo el país el próximo 2 de junio, se presentó en nuestra provincia la lista opositora a la conducción actual del sindicato, que lleva a Azucena Agüero como secretaria general, acompañada por Juan Carlos Navarro como secretario adjunto.

ACTUALIDAD 14/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-14 at 3.48.37 PM

Esta lista disidente, nacida a partir de la reciente formalización de la Agrupación "UPCN Fueguina", buscará destronar al oficialismo que cuenta en su actual comisión directiva con dirigentes que llevan años de liderazgo ininterrumpido, además de respetar ampliamente el cupo de representación femenina.

Asimismo, los referentes de UPCN Fueguina (con reserva de color de lista "Naranja"), informaron que tienen como objetivos: retomar la verdadera representación laboral de los empleados públicos; ser los promotores de garantizar los intereses comunes, de los salarios y de las condiciones generales de todos los trabajadores.

Por último, aclararon que la participación y el protagonismo que pretenden desde el sector es que el sindicato como actor social dentro de la actividad laboral tenga una visión objetiva cuando se trate de enfrentar situaciones que avasallen el marco constitucional y legal, instaurando medidas de carácter regresivo o que violenten los intereses de los trabajadores.

Te puede interesar
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.