MALVINAS: HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA FUEGUINO

Hoy se conmemora en toda la Provincia de Tierra del Fuego, el día de Veterano de Guerra fueguino, en homenaje al VGM riograndense Juan Carlos Ampuero Yañez, quien se desempeñó en el Comando de Infantería de Marina durante la guerra de Malvinas. “Hablar de soberanía, es hablar de respeto por nosotros mismos” señaló el legislador Federico Sciurano, en la sesión del 30 de marzo pasado cuando se sancionó la normativa. En un breve mensaje, saludó a los héroes de Malvinas.

LEGISLATURA 17/04/2022 yagan noticias yagan noticias
ff47d7dd-7754-4bd1-9747-ac8bca1c5dfe

En aquel momento, dijo que  después de casi 40 años, el mensaje está sembrado y es sostenido por los Veteranos y Veteranas de Guerra y por los Herederos de la Causa Malvinas y Generación Malvinas, hijos de los héroes de la guerra. “Esta es una lucha que no la vamos a entregar y la vamos a seguir dando generación tras generación”, sostuvo ante la 1ª sesión de este año.

 

 El Presidente de la Comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida dijo que “hoy nos sentimos en la obligación moral” de ponerlos en el lugar que les corresponde, tanto a hombres como mujeres, quienes participaron de la gesta de 1982. Cuando uno escucha la historia de ellos, de lo que había pasado, tomamos dimensión”.

 

Juan Carlos Ampuero Yañez nació en Río Grande el 17 de abril de 1962 y prestó servicios en el Comando de Infantería de Marina de la Armada Argentina durante el conflicto del Atlántico Sur, señalan los fundamentos del asunto N° 063/22.

 

«Navegó en el rompehielos Irízar y aterrizó en helicóptero en Puerto Argentino el 2 de abril como refuerzo de los buzos tácticos, desarrollando tareas de detección de francotiradores y custodio de prisioneros ingleses. Tras una larga enfermedad, Ampuero falleció en agosto de 2012”, reseña brevemente el asunto N° 063/22 que ya es Ley de los fueguinos y fueguinas.

 

 «En conmemoración del natalicio del veterano de guerra Juan Carlos Ampuero se busca reconocer su valor estableciendo el día 17 de abril como Día del Veterano de Guerra fueguino, como homenaje al coraje y valor de cada uno de los 297 héroes provinciales que defendieron nuestra soberanía provincial y nuestro territorio en el Atlántico Sur», detalla el proyecto.

 

Y Sciurano sostuvo además: «Los veteranos de guerra provinciales nos señalan el camino a seguir para educar a nuestros hijos en la conciencia de nuestro territorio insular y fortalecer la conciencia malvinizadora».

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.