EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA EN LA DIFUSIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO DEL AUTOCENSO DIGITAL 2022

Se establecieron puntos fijos en las distintas ciudades de la provincia, para invitar a las personas a que realicen el censo digital y de esa manera facilitar el trabajo de los agentes durante la jornada del censo.

ACTUALIDAD17/04/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-17 at 11.14.34 AM

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Representación Política, se encuentra trabajando en el operativo “Reconocernos”, perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Censo, que se da en el marco del autocenso digital 2022 en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

La plataforma digital que, hasta el 18 de mayo, se encuentra disponible en la web http://censo.gob.ar , es para realizar la carga previa de los datos personales, que permitirá agilizar la labor de los agentes que trabajarán puerta por puerta, durante la jornada del censo. 

Al respecto, el Secretario de Análisis de Políticas Públicas, Paulo Báez ponderó la llegada que, los agentes territoriales, están teniendo con los vecinos y vecinas de la Provincia. “Somos la segunda provincia con mayor cantidad de personas que utilizaron la plataforma de autocenso y eso es un dato para destacar”.

Asimismo, indicó que hay 6 puntos fijos en la ciudad de Ushuaia, en los cuales se realiza la difusión de la plataforma entre las 12 y 14 horas, aprovechando la salida del turno mañana y el ingreso del turno tarde de los y las estudiantes; allí se hace entrega de folletería informativa, acompañadas de asesoramiento a los padres y las madres, poniendo a disposición asistencia en el caso de que no tengan internet, o no lo sepa utilizar la plataforma. 

Sobre ello, el funcionario agregó que “los fines de semana, nos acercamos al Valle de Andorra y el Barrio dos Banderas, donde estamos realizando un trabajo específico allí, ya que, en esas zonas, el día del censo nos encontrarían con poca luz, allí hay mucho bosque y, sumado a ello, son barrios que no tienen acceso a internet”. 

Por su parte, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, remarcó que “el objetivo de las y los promotores territoriales, que fueron previamente capacitados, es recorrer estratégicamente los diferentes barrios de las ciudades para prestar su colaboración a quienes deseen censarse y no puedan ya sea por falta de acceso a internet, de un teléfono, computadora o bien porque desconocen su funcionamiento”.

Actualmente el Gobierno se encuentra realizando recorridos en las diferentes zonas de la provincia, y cuenta con los siguientes puntos fijos en la ciudad de Ushuaia:

Escuela 47 (Cabo San Pío del B° Valle de Andorra) lunes de 12 a 14hs.
Escuela 39 (Pionero Fueguino 4349) martes de 12 a 14 hs.
Escuela 15 (Ricardo Balbín 2535 Bª Centenario) miércoles de 12 a 14hs.
Escuela 30 (Avenida Leandro N. Alem 2091) jueves de 12 a 14hs.
Anexo Eva Duarte (De la Estancia) viernes de 12 a 14 hs.
Escuela 22 (Constitución Fueguina 951) sábado de 12 a 14 hs.

En la ciudad de Río Grande se encuentran funcionando de lunes a viernes los siguientes puntos fijos:

IPV (Pellegrini 511) de 10 a 15 hs.
SUM de Juventudes (Isla de los Estados 730) 10 a 15 hs.
Espacio NIDO (28 de Mayo esquina Dos Lomas) los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14hs.
Centro Sociocultural Walter Buscemi (Minkyol 175) de 9 a 16hs.
Polo Creativo (Thorne 1406) de 11 a 18hs.
IGJ (Vicente López y Planes 111) de 14 a 16hs.

En la ciudad de Tolhuin se encuentra en funcionamiento el punto fijo en la Delegación del Gobierno, sito en Santiago Rupatini 285.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.