INICIÓ EL TRABAJO DE REFUERZO DE COLUMNAS EN EL SECTOR A DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Se trata de un trabajo que requirió pruebas de laboratorio y de acondicionamiento de la estructura inicial, para empezar a cargar hacia la parte superior lo que será la nueva edificación.

ACTUALIDAD 18/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5109840854431935280

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició con el trabajo de refuerzo de las columnas ubicadas en el sector A, de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. 

Se trata de dos frentes de tareas previstas para avanzar en el refuerzo de esa parte de la obra, donde por un lado se están realizando los pastones de prueba con distintos dosajes de cemento, que en los próximos días serán utilizados en diferentes ensayos para engrosar las columnas. 

Por otro lado, la empresa trabaja sobre las columnas existentes en el lugar, realizando el picado de las mismas para dejar la armadura de hierro a la vista. A posterior se les aplicará una solución para que el nuevo hormigón se adhiera al viejo y se fijarán hierros de mayor diámetro para lograr su engrosamiento.

Logrado el nuevo dimensionamiento de la columna, se realizará el encofrado y el relleno con el pastón que resulte del análisis del laboratorio. 

Castillo explicó que todo esto “surge de distintas alternativas que han buscado ingenieros de la empresa y técnicos del Estado. No hay antecedentes de este tipo de trabajo en la provincia, es por ello que se han planteado distintas opciones en desarrollo en este tipo de tareas de fortalecimiento de estructura”. 

Asimismo, la Ministra agregó que “de este modo se garantiza que la estructura que no reunía las condiciones sísmicas en lo que se venía construyendo, se pueda adecuar a la zona sísmica y al coeficiente de seguridad de una construcción hospitalaria. Así, estaremos garantizando la fortaleza de aquello que estaba construido y lo nuevo”.

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.