TOLHUIN LLEVARÁ ADELANTE ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO

En el marco del Día del Aborigen Americano, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura y Educación, invita a toda la comunidad a participar de la charla “Chen On Ma Koliot, la historia de los Selk’nam desde el presente”.

MUNICIPALES 18/04/2022 yagan noticias yagan noticias
531bb3bb-0aa3-4eb2-9941-6531e0f7a17c

La propuesta estará a cargo de Miguel Pantoja, investigador perteneciente al pueblo Selk’nam e integrante de la cátedra libre de Pueblos Originarios de la UNTDF. El objetivo de esta charla es generar un espacio de reflexión que estimule e invite a promover la valoración y el reconocimiento de los pueblos originarios de Tierra del Fuego.

Además, durante la jornada, se realizará el izamiento de Wiphala, emblema de origen precolombino, que identifica el sistema comunitario de los pueblos originarios basado en la equidad, la igualdad, la armonía, la solidaridad y la reciprocidad.

Izar en Tolhuin el símbolo de la Wiphala es fundamental para el fortalecimiento de la fraternidad, la paz y el respeto a los pueblos originarios, que vienen combatiendo hace años contra toda forma de racismo.

La actividad se realizará el día 19 de Abril a las 10:00 hs, en la Casa de la Cultura, ubicada en Lucas Bridges 350.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.