CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA OBRA DE LA COMISARÍA DE GÉNERO DEL B° SAN VICENTE DE PAUL

ACTUALIDAD 20 de abril de 2022 Por yagan noticias
El nuevo espacio forma parte de un plan de reestructuración de la policía, con espacios destinados a brindar mejores y más servicios en toda provincia.
WhatsApp Image 2022-04-20 at 9.07.39 AM

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; recorrieron los avances de la obra de la comisaría de género que se construye en el Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia. 

El nuevo espacio se incorporará al sistema de seguridad de la capital fueguina, atendiendo las demandas que surjan en ese sector de la ciudad. 

Al respecto, Castillo detalló que por un lado el proyecto fue pensando para funcionar como comisaría, “donde hay una parte de edificación que tiene que ver con los servicios de seguridad, pero también se contempló un espacio para denuncias en casos de género. Este es un lugar más amplio para el trabajo con el equipo multidisciplinario, donde se pensó en acompañar a la víctima de violencia en una instancia de denuncia”. 

En el lugar ya se levantaron las paredes de hormigón y se definieron los distintos sectores que formarán parte de la dependencia policial. En los próximos días la empresa tiene previsto realizar el techado y de este modo cerrar el espacio para empezar a trabajar en el interior. 

Por su parte, Chapperón puso en valor la construcción del espacio, donde anteriormente funcionaba una antigua casa y recordó que hoy las comisarías de género trabajan en espacios cedidos por las comisarías generales, y hay una al lado de la Jefatura de Policía, pero  q pero que ha quedado muy chica”. 

“Es por ello que junto a la Secretaría de Seguridad y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, estamos trabajando para ampliar estas  edificaciones. En Río Grande se está construyendo una comisaría de género muy importante, y estamos readecuando otro lugar en la Margen Sur. Además estamos pensado en plantear un nuevo espacio en el sector del Río Pipo porque la población sigue creciendo y con ella las necesidades de brindar más y mejores servicios” finalizó.

Te puede interesar