“LA LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA ES IMPORTANTE PARA PROFUNDIZAR LA FORMACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD”

Así lo consideró la funcionaria provincial, Daiana Freiberger respecto a la carrera que está orientada tanto a las estrategias en seguridad, como así también a poder generar una vinculación entre los agentes y la comunidad universitaria.

ACTUALIDAD 20/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-20 at 10.33.05 AM

La secretaria de Justicia de la Provincia, Daiana Freiberger participó del segundo encuentro previo al inicio formal de la Licenciatura en Seguridad Púbica, donde se busca interiorizar a los agentes sobre la vida universitaria.

Se trata de un ciclo de cuatro clases, las cuales se van a desarrollar una por mes. El primer encuentro fue la presentación de la carrera, del programa y una visión general; en este segundo, se trabajó sobre la realidad de la gestión universitaria, un primer acercamiento con la vida universitaria y con la realidad de la universidad. 

Al respecto, la Secretaria Daiana Freiberger explicó que “esta actividad está enmarcada en un trabajo fuerte que venimos realizando desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en la profesionalización de las fuerzas, no solo a través las propias fuerzas, sino también en coordinación con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”. 

“Esto va a permitir que los inscriptos, no solamente mejoren los conocimientos, saberes y las estrategias vinculadas a la seguridad, sino también, poder generar una vinculación, del profesional policial, dentro de la comunidad universitaria” aseguró la Secretaria de Justicia.

Asimismo, la funcionaria provincial rememoró que “desde el inicio de la gestión y por mandato del Gobernador Melella, comenzamos a conversar con la UNTDF, también con el Doctor Isidoro López, quien es uno de los principales gestores de esta propuesta formativa, para poder facilitar el acceso de las fuerzas a herramientas educativas”. 

En los meses subsiguientes se realizarán dos encuentros más, previos al inicio formal de la Licenciatura en Seguridad Pública.

“Estamos invitando a agentes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario a que se acerquen y aprovechen esta herramienta que hoy está presentándose para todos y todas, con el fin de profundizar el conocimiento para después aplicarlo en la realidad y en su trabajo que es tan importante para nuestra comunidad” concluyó Freiberger.

Te puede interesar
IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.