EL ARTE DE CONTAR CUENTOS”: UN TALLER DICTADO POR EL NARRADOR ORAL CLAUDIO LEDESMA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó junto a la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES), un taller denominado “el arte de contar cuentos” a cargo del narrador oral, Claudio Ledesma.

MUNICIPALES20/04/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5116494802450492161

El Coordinador de Promoción Educativa de la Secretaría de Cultura y Educación, José Luis Paredes explicó que “en el marco del plan de lectura y hábito lector que llevamos adelante desde la gestión del Intendente Walter Vuoto, tendremos el placer de recibir a Claudio Ledesma, un reconocido autor y narrador oral en Latinoamérica”.

El encuentro tendrá lugar en el SUM del IPES, ubicado en Deloqui y Rivadavia, el viernes a las 11 horas, y se llevará a cabo con la modalidad de taller. El funcionario contó que, además, contaremos con la visita de la directora Nacional del Plan de Lectura, Natalia Porta López, quien compartirá una instancia de trabajo que tiene como objetivo promover la lectura en Tierra del Fuego.

“Porta López viene a acompañar este proceso de aprendizaje, que estamos realizando en distintos barrios de la ciudad desde la Municipalidad con la idea de promover la lectura, y así rescatar el relato para que las familias puedan disfrutarla junto a los niños y niñas” remarcó .

Te puede interesar
photo_5082623827065810331_y

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE LA PISTA DE HIELO “CARLOS TACHUELA OYARZÚN”

yagan noticias
MUNICIPALES17/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.